Departamento
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Acción tutorial virtual: propuesta de intervención con alumnado universitario
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 364-372
-
Analizando estereotipos.: Ideas sobre el género en los universitarios
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 434-442
-
Analysis of the consumption of household appliances for the detection of anomalies in the behaviour of older people
Understanding the Brain Function and Emotions: 8th International Work-Conference on the Interplay Between Natural and Artificial Computation, IWINAC 2019 Almería, Spain, June 3–7, 2019 Proceedings, Part I (Springer Suiza), pp. 60-68
-
Análisis de la literatura científica actual sobre realidad virtual en educación (2008-2017) .
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 155-168
-
Aprendizaje universitario y funciones ejecutivas: propuesta de intervención de las funciones ejecutivas en estudiantes universitarios
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 167-174
-
Conocimiento del profesorado de secundaria ante las TIC
La investigación en el campus de la UGR en Melilla. Avances en el contexto social, educativo, sanitario y deportivo (Comares), pp. 69-71
-
Diferencias por cultura en un cuestionario para evaluar felicidad en estudiantes de secundaria
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 261-269
-
El impacto de la movilidad internacional en el alumnado y en la sociedad
Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera (Comares), pp. 15-21
-
El uso de internet en los adolescentes: hacia un cambio de perspectiva y de recurso educativo en las aulas
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 207-222
-
Entornos personales de aprendizaje (PLE), herramientas que lo conforman y autorregulación desde una visión inclusiva
Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 21-31
-
Erasmus in Hungary: University of Szeged (Szegedi Tudományegyetém)
Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera (Comares), pp. 249-251
-
Escape room y break out: Recursos emergentes para formar a los futuros maestros de educación primaria
Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 89-100
-
Evaluación de estrategias lectoras familiares hacia el aprendizaje lector en educación infantil
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 287-300
-
Gamification in Primary Education Grade. A Project of Gamification in Tutorial Action Subject to Increase Motivation and Satisfaction of the Students
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 227-242
-
Informe de investigación. Observación sistemática
Observación sistemática y análisis de contextos para la innovación y la mejora en educación (Ediciones Paraninfo), pp. 167-179
-
Iniciación al conocimiento del lenguaje escrito en el alumnado de Educación Infantil
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. (Octaedro), pp. 269-280
-
Integración de estudiantes inmigrantes en ciudades fronterizas del sur de España
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1387-1398
-
La acción tutorial en el ejercicio de la docencia en educación secundaria: valor y competencias implicadas.
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 235-250
-
La orientación educativa desde un enfoque transversal de género
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI (Síntesis), pp. 107-119
-
La orientación educativa y acción Tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 433-444