Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Acción tutorial virtual: propuesta de intervención con alumnado universitario

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 364-372

  2. Analizando estereotipos.: Ideas sobre el género en los universitarios

    El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 434-442

  3. Analysis of the consumption of household appliances for the detection of anomalies in the behaviour of older people

    Understanding the Brain Function and Emotions: 8th International Work-Conference on the Interplay Between Natural and Artificial Computation, IWINAC 2019 Almería, Spain, June 3–7, 2019 Proceedings, Part I (Springer Suiza), pp. 60-68

  4. Análisis de la literatura científica actual sobre realidad virtual en educación (2008-2017) .

    Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 155-168

  5. Aprendizaje universitario y funciones ejecutivas: propuesta de intervención de las funciones ejecutivas en estudiantes universitarios

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 167-174

  6. Conocimiento del profesorado de secundaria ante las TIC

    La investigación en el campus de la UGR en Melilla. Avances en el contexto social, educativo, sanitario y deportivo (Comares), pp. 69-71

  7. Diferencias por cultura en un cuestionario para evaluar felicidad en estudiantes de secundaria

    El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 261-269

  8. El impacto de la movilidad internacional en el alumnado y en la sociedad

    Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera (Comares), pp. 15-21

  9. El uso de internet en los adolescentes: hacia un cambio de perspectiva y de recurso educativo en las aulas

    Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 207-222

  10. Entornos personales de aprendizaje (PLE), herramientas que lo conforman y autorregulación desde una visión inclusiva

    Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 21-31

  11. Erasmus in Hungary: University of Szeged (Szegedi Tudományegyetém)

    Orientación para la movilidad internacional: aprender en una universidad extranjera (Comares), pp. 249-251

  12. Escape room y break out: Recursos emergentes para formar a los futuros maestros de educación primaria

    Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 89-100

  13. Evaluación de estrategias lectoras familiares hacia el aprendizaje lector en educación infantil

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 287-300

  14. Gamification in Primary Education Grade. A Project of Gamification in Tutorial Action Subject to Increase Motivation and Satisfaction of the Students

    Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 227-242

  15. Informe de investigación. Observación sistemática

    Observación sistemática y análisis de contextos para la innovación y la mejora en educación (Ediciones Paraninfo), pp. 167-179

  16. Iniciación al conocimiento del lenguaje escrito en el alumnado de Educación Infantil

    Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. (Octaedro), pp. 269-280

  17. Integración de estudiantes inmigrantes en ciudades fronterizas del sur de España

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1387-1398

  18. La acción tutorial en el ejercicio de la docencia en educación secundaria: valor y competencias implicadas.

    Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 235-250

  19. La orientación educativa desde un enfoque transversal de género

    Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI (Síntesis), pp. 107-119

  20. La orientación educativa y acción Tutorial en la formación inicial del profesorado de educación secundaria

    Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 433-444