Capítulos de Libro (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. A proposal for a blended learning didactic sequence in collaborative environments to improve shared regulation during knowledge building

    Pedagogies of Digital Learning in Higher Education (Taylor and Francis), pp. 1-17

  2. Análisis bibliométrico del método blended learning en la educación superior en web of science

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 145-158

  3. Aprendizaje a través de metodologías activas: gamificación, escape room y flipped learning para la atención a la diversidad

    Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 173-181

  4. Aprendizaje invertido en educación: análisis bibliométrico del corpus científico

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 467-476

  5. Ciberseguridad en educación: una revisión sistemática para la proyección pedagógica

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 962-963

  6. Desde la universidad a la integración social y profesional: orientación para la transición

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1047-1056

  7. Educación emocional y acoso escolar: prevención, intervención, revictimización y desvictimización

    Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 239-258

  8. El desarrollo personal del estudiante universitario en los espacios virtuales

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 433-442

  9. El dominio de las técnicas tutoriales básicas

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 59-75

  10. El medio ambiente, escenario de derechos humanos y ecológicos emergentes

    Los derechos humanos en el siglo XXI: en la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración (Edisofer), pp. 119-128

  11. Entornos de aprendizaje para una acción tutorial enfocada en la docencia

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 77-94

  12. Evaluación de la relación entre mentalidad de crecimiento e inteligencia emocional en alumnado de educación secundaria obligatoria

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 165-180

  13. Futuros profesores de formación y orientación laboral y el uso de metodologías activas con TIC

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 336-337

  14. Gamificación en el grado de educación social. La mediación como resolución de conflictos: un proyecto gamificado que mejora nos niveles de motivación y satisfacción de los estudiantes

    Nuevas dimensiones de la educación: gamificación, TIC y e-learning (GKA Ediciones - Eagora), pp. 39-45

  15. Gamificación en el ámbito universitario: análisis de colaboración científica y evolución temática

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1035-1046

  16. Introducción al acoso escolar en los centros de Educación Secundaria

    Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 129-154

  17. Investigación sobre gestión emocional y estrés laboral en el profesorado universitario de ciencias sociales y jurídicas

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 369-383

  18. La ciberviolencia de género y su impacto en las aulas en tiempos de Covid-19

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 2249-2262

  19. La convivencia escolar en España: conflictos y actuaciones docentes más frecuentes

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 2159-2171

  20. La mejora del proceso de aprendizaje virtual: del aprendizaje dirigido al aprendizaje autorregulado

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 421-432