Departamento
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
A proposal for a blended learning didactic sequence in collaborative environments to improve shared regulation during knowledge building
Pedagogies of Digital Learning in Higher Education (Taylor and Francis), pp. 1-17
-
Análisis bibliométrico del método blended learning en la educación superior en web of science
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 145-158
-
Aprendizaje a través de metodologías activas: gamificación, escape room y flipped learning para la atención a la diversidad
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 173-181
-
Aprendizaje invertido en educación: análisis bibliométrico del corpus científico
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 467-476
-
Ciberseguridad en educación: una revisión sistemática para la proyección pedagógica
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 962-963
-
Desde la universidad a la integración social y profesional: orientación para la transición
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1047-1056
-
Educación emocional y acoso escolar: prevención, intervención, revictimización y desvictimización
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 239-258
-
El desarrollo personal del estudiante universitario en los espacios virtuales
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 433-442
-
El dominio de las técnicas tutoriales básicas
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 59-75
-
El medio ambiente, escenario de derechos humanos y ecológicos emergentes
Los derechos humanos en el siglo XXI: en la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración (Edisofer), pp. 119-128
-
Entornos de aprendizaje para una acción tutorial enfocada en la docencia
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 77-94
-
Evaluación de la relación entre mentalidad de crecimiento e inteligencia emocional en alumnado de educación secundaria obligatoria
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 165-180
-
Futuros profesores de formación y orientación laboral y el uso de metodologías activas con TIC
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 336-337
-
Gamificación en el grado de educación social. La mediación como resolución de conflictos: un proyecto gamificado que mejora nos niveles de motivación y satisfacción de los estudiantes
Nuevas dimensiones de la educación: gamificación, TIC y e-learning (GKA Ediciones - Eagora), pp. 39-45
-
Gamificación en el ámbito universitario: análisis de colaboración científica y evolución temática
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1035-1046
-
Introducción al acoso escolar en los centros de Educación Secundaria
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 129-154
-
Investigación sobre gestión emocional y estrés laboral en el profesorado universitario de ciencias sociales y jurídicas
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 369-383
-
La ciberviolencia de género y su impacto en las aulas en tiempos de Covid-19
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 2249-2262
-
La convivencia escolar en España: conflictos y actuaciones docentes más frecuentes
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 2159-2171
-
La mejora del proceso de aprendizaje virtual: del aprendizaje dirigido al aprendizaje autorregulado
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 421-432