Departamento
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Análisis de la evolución de literatura sobre escape rooms y aprendizaje invertido en 2012-2021
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 549-560
-
Análisis de las actuaciones educativas llevadas a cabo con los menores refugiados ucranianos
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 71-82
-
Aprendizaje de la enseñanza de las materias de la especialidad de Formación y Orientación Laboral
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-440
-
Breve revisión teórica sobre las técnicas de estudio y su utilidad
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 193-198
-
Colectivos vulnerables de mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista en Melilla
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 36-53
-
Cooperación universitaria al desarrollo para la formación de gestores/as locales en prevención de violencia hacia las mujeres y convivencias democráticas familiares y comunitarias en Manizales (Colombia)
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1396-1407
-
Diagnóstico socioambiental de los conflictos que traspasan fronteras
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 121-132
-
Diseño de intervención para la mejora de las habilidades sociales y de la empleabilidad de mujeres inmigrantes en Ceuta
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 993-1002
-
EL ESPACIO EDUCATIVO COMO IMPULSOR DE LA RENOVACIÓN METODOLÓGICA
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1527-1538
-
Gamificación una metodología clave para la persistencia universitaria
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 217-226
-
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Formación y Orientación Laboral
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 518-589
-
La incorporación de los ODS en el grado en educación social: Diseño y aplicación de una propuesta de innovación docente
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 252-266
-
La música y las habilidades sociales en mujeres inmigrantes
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 54-72
-
La perspectiva transpersonal en el ámbito de la educación
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 147-154
-
Menores en riesgo de exclusión social: el principal reto de la educación
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 875-884
-
Propuesta de intervención educativa para alumnado con altas capacidades intelectuales mediante el uso de la gamificación
Tendencias actuales y aprendizajes educativos (Dykinson), pp. 101-117
-
Propuestas para evitación de un discurso del odio en cada una de sus fases de elaboración
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 99-110
-
Recursos, técnicas e instrumentos para la investigación
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (Editorial CCS), pp. 199-223
-
Rendimiento neurocognitivo en pacientes con esquizofrenia y conducta homicida
Nuevos horizontes para la investigación en salud desde un enfoque integrador (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 307-314
-
Roleplaying como práctica docente innovadora y motivadora para el alumnado universitario
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 620-635