Departamento
LENGUA ESPAÑOLA
Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Aproximación sociolingüística de los impersonalizadores 'tú' y 'se' en el corpus oral PRESEEA-Sevilla
Patrones sociolingüísticos del español hablado en la ciudad de Sevilla (Peter Lang), pp. 117-140
-
Clases y categorías en la fraseología española
Clases y categorías en la fraseología española (Leipziger Universitätsverlag), pp. 7-12
-
Continuidad y renovación en "de rodillas": diacronía y fraseología
El español y las lenguas peninsulares en su diacronía: miradas sobre una historia compartida. Estudios dedicados a Mª. Teresa Echenique Elizondo (Tirant Humanidades), pp. 523-539
-
Da edición dixital á análise lingüística. A creación de corpus históricos na plataforma Teitok
Calen barbas, falen cartas: A escrita en galego na Idade Moderna (Consello da Cultura Galega), pp. 271-292
-
El arcaísmo lingüístico del Poema de mio Cid: balance y propuesta
El legado de Ramón Menéndez Pidal (1869-1968) a principios del siglo XXI (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 375-421
-
La concepción del cambio lingüístico en Menéndez Pidal a la luz de la sociolingüística histórica
Noventa años de "Orígenes del español" (Tirant Humanidades), pp. 43-75
-
La difícil sucesión del latín vix en las lenguas romances: a propósito de los adverbios medievales abés y malavez
Las palabras como unidades lingüísticas (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 295-336
-
Lengua y tecnología: Una plataforma colaborativa para la enseñanza-aprendizaje de variedades del español
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 771-784
-
Los exploradores europeos del siglo XVIII y el comienzo del estudio de las lenguas indígenas de Norteamérica y Polinesia
El libro: Reflexiones interdisciplinares sobre la lectura, la biblioteca y la edición (Universidad de Granada), pp. 293-306
-
Los libros sonoros: Los etnotextos del proyecto Vitalex
El libro: Reflexiones interdisciplinares sobre la lectura, la biblioteca y la edición (Universidad de Granada), pp. 307-316
-
Observaciones sobre las ayudas a la traducción a la lengua polaca de la literatura española contemporánea
La traducción literaria en el contexto de las lenguas ibéricas (Wydawnictwa Uniwersytetu Warszawskiego), pp. 51-72
-
Procesamiento cerebral durante la interpretación simultánea: el papel de la memoria
Las lenguas ibéricas en la traducción y la interpretación (Uniwersytet Warszawski), pp. 383-394
-
Reading from a Psycholinguistic Perspective
Teaching Adult Immigrants with Limited Formal Education: Theory, Research and Practice (Channel View Publications), pp. 30-51
-
Technology-enhanced learning (TEL) in the LESLLA context
Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 299-339
-
Tecnología digital en la enseñanza-aprendizaje de lenguas modernas y de traducción e interpretación
Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 1-26
-
The European roots of the present-day Americanism su merced
Address in Portuguese and Spanish: Studies in Diachrony and Diachronic Reconstruction (De Gruyter), pp. 413-441
-
Uso y funciones del pronombre átono 'le(s)': estudio en el corpus oral PRESEEA-Sevilla
Patrones sociolingüísticos del español hablado en la ciudad de Sevilla (Peter Lang), pp. 141-167
-
Usos lingüísticos en los videojuegos: creaciones léxicas y variantes en los jugadores online
Las lenguas ibéricas en la traducción y la interpretación (Uniwersytet Warszawski), pp. 75-96
-
Viajeros imaginarios, historias fabulosas. Invención y fantasía en la historia y en la lingüística españolas
Lenguas y turismo: estudios en torno al discurso, la didáctica y la divulgación (Peter Lang), pp. 331-342
-
¿Nacer de pie o haber nacido de pie? La lematización de las locuciones verbales con el infinitivo compuesto
De aquí a Lima. Estudios fraseológicos del español de España e Hispanoamérica (Edizioni Ca’ Foscari), pp. 203-224