Technology-enhanced learning (TEL) in the LESLLA context

  1. Naeb Rola 1
  2. Marcin Sosinski 2
  1. 1 Northumbia University Newcastle
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales
  1. Planelles Almeida, Margarita (dir.)
  2. Foucart, Alice (dir.)
  3. Liceras, Juana M. (dir.)

Editorial: Thomson Reuters-Civitas

ISBN: 978-84-1309-932-3 978-84-1309-934-7

Año de publicación: 2020

Páginas: 299-339

Tipo: Capítulo de Libro

DOI: 10.32029/2605-4655.08.01.2020 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Resumen

Los avances tecnológicos están revolucionando la manera de aprender. El aprendizaje en línea y a distancia ofrecen a los profesores la posibilidad de enseñar como y cuando lo deseen. Ello ha contribuido al aumento de trabajos de investigación sobre el efecto de las nuevas tecnologías en el aprendizaje en diferentes contextos, incluyendo tanto los resultados del aprendizaje como el proceso mismo. No obstante, también es palpable la escasez de investigación en el campo de las herramientas tecnológicas aplicadas al contexto de alfabetización y aprendizaje de segundas lenguas para adultos (siglas en inglés: LESLLA). Una ventaja obvia de esas herramientas es la posibilidad de su adaptación a alumnos con diferentes niveles y de diferente procedencia cuya presencia en un mismo grupo es una de las mayoras dificultades para profesores que trabajan con migrantes. Por otra parte, también pueden ser una vía para el desarrollo y la formación profesional de los profesores, a través de la creación de una comunidad profesional internacional en la que se compartan conocimientos y experiencias. En este capítulo analizamos dos ejemplos de cómo los avances tecnológicos pueden ser útiles en dos aspectos clave para el contexto LESLLA.