Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. "It makes me feel smaller and at other times it gives me a rush": Experienced recognition in situations of migration and the willingness to acquire a foreign communication style

    Language Education and Emotions: research into Emotions and Language Learners, Language Teachers and Educational Processes (Routledge Reino Unido), pp. 77-94

  2. "Who Wants to Sterilise the Sinhalese?" A discourse-historical analysis of extreme speech online in post-war Sri Lanka

    Discourse and Conflict: Analysing Text and Talk of Conflict, Hate and Peace-building (Springer), pp. 227-255

  3. A dystopian vision of transhuman enhancement: Speciesist and political issues intersecting trauma and disability in M. Night Shyamalan’s Split

    Transhumanism and Posthumanism in Twenty-First Century Narrative (Taylor and Francis), pp. 142-160

  4. A vueltas con el funcionalismo: la equivalencia comunicativa

    Investigación traductológica en la enseñanza y práctica profesional de la traducción y la interpretación (Comares), pp. 341-352

  5. Accesibilidad al Patrimonio Natural: la Cueva de las Ventanas para personas con discapacidad visual

    Tendencias actuales en traducción especializada, traducción audiovisual y accesibilidad (Tirant lo Blanch), pp. 255-274

  6. Aprendizaje autónomo por tareas y adaptación de materiales al entorno digital en estudios de postgrado: La asignatura de narrativav postcolonial

    De Platón al "Homo Tecnologicus": Las humanidades en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 67-74

  7. Corpus textuales de aprendices para investigar sobre la adquisición del Español LE/L2

    e-Research y español LE/L2: Investigar en la era digital (Taylor and Francis), pp. 138-163

  8. Corpus textuales de aprendices para investigar sobre la adquisición del español LE/L2

    e-Research y español LE/L2 : investigar en la era digital (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 138-163

  9. Designing and compiling a learner corpus of written and spoken narratives: The Corpus of English as a Foreign Language (COREFL)

    What's in a Narrative? Variation in Storytelling at the Interface Between Language and Literacy (Peter Lang AG), pp. 21-45

  10. El aprendizaje autónomo por tareas y su adaptación al entorno digital en estudios de grado: Enseñar la cultura de una lengua extranjera

    De Platón al "Homo Tecnologicus": Las humanidades en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 83-88

  11. Heathcliff’s revenge and violence against women in the brontëan narrative: analysis of Isabella Linton in Wuthering heights and Margaret Earnshaw in the sequel Return to Wuthering heights

    Escritoras y personajes femeninos en relación (Dykinson), pp. 1004-1019

  12. Herramientas para el acceso a la educación superior online para los alumnos ciegos y con baja visión

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1250-1256

  13. La diseminación cultural brontëana desde una perspectiva de género: mujeres silenciadas y maltratadas en la narrativa de Emily Brontë y Anna L’estrange

    Escrituras y escritoras (im)pertinentes: narrativas y poéticas de la rebeldía (Dykinson)

  14. La expresión de la raza en "Die Verlobung in Sto. Domingo" y su instrumentalización en el proyecto político de Heinrich von Kleist

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 464-483

  15. La inmortalidad de la narrativa de Emily Brontë y su diseminación cultural:análisis de las experiencias femeninas en WutheringHeights y la secuela Return to Wuthering Heights de Anna L’Estrange

    Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas (Comares), pp. 413-426

  16. La lectura de Wuthering Heights y su diseminación cultural: análisis de la temática de lanarrativa brontëana y sus reescrituras musicales y literarias

    Traducción, literatura y fenómenos lingüísticos en contextos plurilingües e interculturales (Comares), pp. 135-143

  17. Los personajes femeninos en la narrativa de Anna L’Estrange: la evolución de Margaret Earnshaw y Jessica Temple en Return to Wuthering Heights (1977)

    Narrativas y voces angloamericanas y gaélicas en clave feminista (Dykinson), pp. 206-220

  18. Main morphological formal means (III): approaches to conversion

    The Routledge Handbook of Spanish Morphology (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 40-54

  19. Of Heroes and Enemies: Visual Polarization in the Propaganda Magazines of the Islamic State

    Discursive Approaches to Sociopolitical Polarization and Conflict (Taylor and Francis), pp. 137-152

  20. Of heroes and enemies: visual polarization in the propaganda magazines of the Islamic State

    Discursive approaches to sociopolitical polarization and conflict (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 137-152