Book chapters (78) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

filter_list Type (aggr.) Book chapters

2023

  1. Debate en torno al sistema de recogida de residuos: Juego de rol

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 219-224

  2. Métodos docentes y bases psicobiológicas del aprendizaje

    Perspectivas psicobiológicas y pedagógicas del aprendizaje y la atención: aportes a la neurociencia educativa (Aranzadi), pp. 177-210

  3. Stress Immobilization Inducing Fear Extinction Deficits in Male and Female Mice

    Neuromethods (Humana Press Inc.), pp. 191-201

  4. The Impacts of Sex Differences and Sex Hormones on Fear Extinction

    Current Topics in Behavioral Neurosciences (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 105-132

2022

  1. Aproximación global al constructo de deterioro cognitivo

    Neurociencia del comportamiento: del laboratorio a la vida real (Aula Magna), pp. 271-307

  2. El enfoque CTSA en la formación de profesorado: Una experiencia educativa a partir del análisis del teléfono móvil

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 401-410

  3. Enquiry-Based Learning as a Strategy to Include the SDGs in Initial Teacher Training

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-100

  4. La biodiversidad cultivada a través de la indagación en el contexto del Huerto Ecológico Universitario

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3356-3364

  5. La regulación hidromineral en el ámbito deportivo

    Neurociencia del comportamiento: del laboratorio a la vida real (Aula Magna), pp. 405-423

  6. Neurociencia y conducta humana: la evolución de una especialidad

    Neurociencia del comportamiento: del laboratorio a la vida real (Aula Magna), pp. 23-94

  7. Restricción alimentaria como conducta de evitación en la anorexia nerviosa: bases psicológicas y neurales

    Neurociencia del comportamiento: del laboratorio a la vida real (Aula Magna), pp. 151-189

  8. ¿En que se parece la ósmosis a una estación de tren? El uso de una analogía en el aula

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 127-144

  9. ¿Qué es para ti la biodiversidad cultivada? Una primera aproximación a las concepciones previas en futuros maestros/as de infantil

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2451-2460

2021

  1. Animal models for diabetes insipidus

    Handbook of Clinical Neurology (Elsevier B.V.), pp. 275-288

  2. Aprendizaje gustativo mediado por representaciones mentales como modelo animal traslacional en anorexia nerviosa: un estudio piloto.

    Encuentros en Neurociencias (Universidad de Granada), pp. 279-295

  3. Desarrollo y plasticidad del sistema nervioso central

    Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje (Universidad de Jaén), pp. 71-88

  4. Investigar en el contexto del Huerto Ecológico Universitario en el marco de los 0DS 12 y 15

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 141-157

  5. ¿Progresan los modelos explicativos en estudiantes de 4.º ESO tras usar una analogía para trabajar el fenómeno de ósmosis?

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 337-342

2020

  1. Agnosias: el mundo fragmentado

    Neuropsicología a través de casos clínicos: evaluación y rehabilitación (Editorial Médica Panamericana), pp. 89-109

  2. Amnesia declarativa debida a encefalopatía postanóxica: el caso de Javier, un amnésico inolvidable

    Neuropsicología a través de casos clínicos: evaluación y rehabilitación (Editorial Médica Panamericana), pp. 111-128