Departamento
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Amparo legal actual frente a la publicidad ilícita en los videojuegos. Evolución legislativa
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Egregius)
-
Análisis de imágenes agresivas para evitar la violencia contra las mujeres en la publicidad institucional
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 325-336
-
Análisis y evaluación de competencias transversales en educación superior: El caso de la transcreación
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 283-298
-
Best practices for improving communication in the digital humanities
Transformative Digital Humanities: Challenges and Opportunities (Taylor and Francis Inc.), pp. 120-132
-
Cultural elements in Spanish SME websites and social media: From localization to transcreation?
Challenges and Opportunities for SMEs in Industry 4.0 (IGI Global), pp. 155-181
-
Disruptive methodologies and cross-curricular competencies for a training adapted to new professional profiles: The undergraduate program in translation and interpreting
Enhancing Learning Design for Innovative Teaching in Higher Education (IGI Global), pp. 83-104
-
El mito Andrómeda en la sociedad visual
Ética, comunicación y género: debates actuales (Dykinson), pp. 632-643
-
El servicio público de radiodifusión ante la despoblación rural:: la situación de las emisoras municipales de radio en Castilla-La Mancha
Periodismo de calidad en la era digital (Egregius), pp. 125-144
-
Formar en competencias transversales en la Educación superior:la Traducción desde la perspectiva de la Transcreación Web
El EEES como solución a las nuevas necesidades educativas (Tirant Humanidades), pp. 132-141
-
La televisión convencional ante el reto de la distribución digital en España: nuevos contenidos, formas de distribución y medición de audiencias
La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 11-23
-
La transcreación en educación superior. Fortalezas y carencias del grado en traducción e interpretación
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 299-314
-
Las emociones de los personajes animados: análisis de Paperman (Disney, 2012)
Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades (Gedisa), pp. 253-264
-
Library Catalog Analysis and Library Holdings Counts: Origins, Methodological Issues and Application to the Field of Informetrics
Evaluative Informetrics: The Art of Metrics-Based Research Assessment: Festschrift in Honour of Henk F. Moed (Springer International Publishing), pp. 287-308
-
Los estudios de Información y Comunicación en la Universidad de Granada
Docencia e investigación en comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 253-264
-
Los micropagos en los videojuegos. Evolución de mercado y aspectos legales
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Egregius)
-
Overview of Machine Translation Development
Encyclopedia of Information Science and Technology, Fifth Edition (IGI Global), pp. 874-886
-
Pipeline de VFX. El workflow de la postproducción de efectos visuales
Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia (Tirant Humanidades), pp. 207-219
-
Recomendaciones para la localización de sitios web en el contexto corporativo: las pymes españolas
Las lenguas ibéricas en la traducción y la interpretación (Uniwersytet Warszawski), pp. 269-292
-
ResearchGate and the academic social network sites: New environments for new bibliometrics?
Handbook Bibliometrics (De Gruyter), pp. 265-279
-
The Differing Meanings of Indicators Under Different Policy Contexts. The Case of Internationalisation
Evaluative Informetrics: The Art of Metrics-Based Research Assessment: Festschrift in Honour of Henk F. Moed (Springer International Publishing), pp. 213-232