Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. A brief introduction to big data for humanists

    Humanities and Big Data in Ibero-America: Theory, Methodology and Practical Applications (De Gruyter), pp. 9-24

  2. Biblioteconomía, documentación y comunicación: una historia de éxito

    La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 198-203

  3. Big borges: What can big data show about a classic writer on social networks?

    Humanities and Big Data in Ibero-America: Theory, Methodology and Practical Applications (De Gruyter), pp. 207-233

  4. Cibercomunicación entre persona y máquina: la medición de estímulos

    Neurocomunicación y neuromarketing: nuevos escenarios y tendencias (Fragua), pp. 155-171

  5. Cine clásico: la construcción del personaje a través de la puesta en escena

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 533-551

  6. Debilidad estructural y crisis del sector de la producción de cine en Andalucía durante la pandemia de covid-19 (2018-2021)

    Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 303-317

  7. El Archivo, custodio y transmisor de la memoria de la Universidad de Granada

    La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 368-381

  8. El cine de no ficción en Andalucía y su producción y difusión. El caso del festival alcances de cine documental de Cádiz (2018-2022)

    Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 47-62

  9. Festivales de cine en entornos rurales: Fortalezas y debilidades desde la perspectiva de la rentabilidad social

    Territorio inexplorado: La España despoblada y la comunicación (Fragua), pp. 231-260

  10. Hacia un enfoque transmedia del periodismo político: propuesta de análisis de expansión en web y redes sociales

    Nuevos y viejos desafíos del periodismo (Tirant lo Blanch), pp. 53-68

  11. Iniciativas universitarias para el emprendimiento en Comunicación desde la Universidad de Granada

    El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 97-106

  12. Introduction: Towards expanded humanities: Review and agenda

    Humanities and Big Data in Ibero-America: Theory, Methodology and Practical Applications (De Gruyter), pp. 1-6

  13. La radio pública local y el desafío de la digitalización: Castilla-La Mancha como caso de estudio

    Territorio inexplorado: La España despoblada y la comunicación (Fragua), pp. 189-210

  14. Makoto Shinkai: un paseo a través del tiempo

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 713-735

  15. Miniseries para redes sociales: estudio de caso de Chicos, la serie (2018)

    Comunicación en código digital (Tecnos), pp. 325-337

  16. Mujeres de ciencia: incorporación a la producción del conocimiento

    La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 218-223

  17. Tendencias de desarrollo de WhatsApp en la época poscovid

    Comunicación en código digital (Tecnos), pp. 339-348

  18. The assassination of the commander of the Iiranian Quds Force, Major General Qassem Soleimani: an analytical study of the news program tonight on the American-Arabal-Hurra channel

    Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 945-964

  19. Towards a science of humanities: How big data can solve the limitations of scientometrics

    Humanities and Big Data in Ibero-America: Theory, Methodology and Practical Applications (De Gruyter), pp. 75-91