Departamento
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
Capítulos de Libro (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Acoso adolescente y actividad física en centros docentes públicos
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 181
-
Análisis de cursos abiertos, masivos y en línea (MOOC) como ecologías de formación. Potencialidades del estudio de caso como metodología
Ciencias Sociales y Humanidades Digitales Aplicadas: casos de estudio y perspectivas críticas (Universidad de Granada), pp. 386-409
-
Análisis de las conductas violentas en escolares andaluces a través de una revisión bibliográfica
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 185
-
Análisis y expresión artística a partir de la representación audiovisual: Las posibilidades educativas de las series infantiles de televisión
Ilustrando identidades: arte, ilustración y cultura visual en educación infantil y primaria (Barcelona: Octaedro, 2018), pp. 169-178
-
Aprendizaje experiencial del Patrimonio Cultural a través de la performance art en el Grado en Educación Infantil
Alfabetización digital e informacional (Gedisa), pp. 483-498
-
Autoconcepto académico y emocional en función de la nota en estudiantes universitarios
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 183
-
Batalla de Bailén (Jaén)
Una fiesta, miles de historias. Cultura andaluza con valor Educativo. Síntesis Histórica, Curricular y Didáctica (Avicam), pp. 295-318
-
Capítulo XIV. El sentido didáctico de la programación cinematográfica de las filmotecas. Estudio de caso en españa 2017 de ‘filmoteca española’
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea (Egregius), pp. 241-259
-
Capítulo XVI. Historia de españa y series de televisión. Posibilidades didácticas de ‘Isabel’, ‘Carlos, Rey Emperador’ y ‘El Ministerio del Tiempo’
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea (Egregius), pp. 275-292
-
Cartografía de un proceso creativo: Edición, diseño y artes plásticas, estudio de caso en la obra de Alberto Corazón
Artes em construção : o IX Congresso CSO'2018 (Faculdade de Belas-Artes), pp. 1047-1060
-
Clima motivacional hacia el deporte en estudiantes de educación física
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 169
-
Desarrollo de la creatividad social y empoderamiento a través de narrativas artísticas contemporáneas: "relato" digital personal-performativo. Grado en Educación Primaria
Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 429-446
-
Desde lo cotidiano. Construir el espacio de las prácticas a través de video-narrativas como propuesta de investigación educativa
Innovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 443-453
-
Diferencias de género en la relación socioafectiva virtual e implicaciones educomunicativas en la red Tinder
Uso del teléfono móvil, juventud y familia (Egregius), pp. 65-90
-
Ecología del aprendizaje musical: interacciones culturales e institucionales
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 171-188
-
Educación Musical Performativa para alumnado de Conservatorios de Música: implementación y evaluación de un proyecto musical en la Universidad
Contenidos universitarios innovadores (Gedisa), pp. 379-393
-
Educación musical performativa.: Una aproximación teórica
La universidad y nuevos horizontes del conocimiento (Tecnos), pp. 401-416
-
Educación, artes visuales y género: Vigencia y evolución de los estereotipos en el cine infantil de animación
Nuevas aportaciones sociológicas: Género, psicología y sociedad (Gedisa), pp. 235-248
-
El dibujo en entornos de tratamiento psicológico Infantil
Ilustrando identidades: arte, ilustración y cultura visual en educación infantil y primaria (Barcelona: Octaedro, 2018), pp. 191-200
-
El feminismo de Eduardo Melguizo Ibáñez
Reformulaciones de la enseñanza de la historia: Feminismo para alumnos universitarios de didáctica de las ciencias sociales (Universidad de Granada), pp. 15-144