Departamento
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
Capítulos de Libro (47) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
"El sombrero de tres picos" en el Ballet Nacional de España a través del sincretismo de la indumentaria escénica
Un ballet en el balcón de Europa: repensar "El sombrero de tres picos" cien años después (Fundación Archivo Manuel de Falla), pp. 635-648
-
A educação física escolar e sua contribuição na prevenção e correção dos desvios posturais
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 260-272
-
Arte contemporáneo y patrimonio cultural en educación infantil. Aproximación creativa, lúdica y simbólica a la cultura
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 480-492
-
Arte para Aprender (APA): A/r/tografía Visual en el museo (a partir de Antoni Tàpies y Fernando Zóbel)
Aprendiendo a enseñar artes visuales un enfoque a/r/tográfico: Learning to teach visual arts : an a/r/tographic approach (Tirant Humanidades), pp. 120-129
-
Artes y su educación. Metodologías didácticas artísticas para la innovación y el cambio social
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 92-119
-
Bailemos fitness: una propuesta didáctica innovadora de Educación Física en Secundaria para fomentar la práctica de actividad física en adolescentes
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1381-1394
-
Blog de aula y aprendizaje invertido en el fomento de la competencia para aprender a aprender: Un estudio de caso
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 25-40
-
Cine y violación: imagen, representación e ideología. Estudio de casos en el cine europeo contemporáneo
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar (Fragua), pp. 219-236
-
Cultura digital y educomunicación: las posibilidades del análisis visual y audiovisual en el siglo XXI
Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 239-250
-
Danza española y moda: la semiótica de la indumentaria a escena
Comunicar en Danza (Editorial Libargo), pp. 165-180
-
Desarrollo del autoconcepto, motivación y la inteligencia emocional en el aula de educación física
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 367-376
-
Educación física en educación primaria: Una revisión conceptual
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 765-776
-
Educación, arte contemporáneo y patrimonio cultural
Creación e investigación artística: proyecto Residencia José Guerrero (Editorial Universidad de Granada), pp. 29-45
-
Educar en la prosocialidad a través de la educación física. Protegiendo de la agresividad en la adolescencia
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 320-335
-
El juego y la gamificación en la escuela para la promoción de actividad física: aproximaciones conceptuales y claves para su implementación en Educación Física
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 246-267
-
El taller de empleo de Elche: Un proyecto de educación inclusiva en el ámbito local
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 83-94
-
Empowerment through the arts: soundscapes as strategies in music education
Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 265-274
-
Enseñanza de las artes visuales y programación creativa basada en Scratch: Actitudes y creencias en la formación del profesorado en educación primaria
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 460-472
-
Herramientas eficaces para la aplicación del "flipped learning" en las aulas
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 62-75
-
Impulsando el pensamiento creativo en las aulas: la improvisación musical
Escuelas creadoras, escuelas del cambio: el arte como herramienta de transformación (EdictOràlia Llibres y Publicacions), pp. 55-76