Capítulos de Libro (47) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "El sombrero de tres picos" en el Ballet Nacional de España a través del sincretismo de la indumentaria escénica

    Un ballet en el balcón de Europa: repensar "El sombrero de tres picos" cien años después (Fundación Archivo Manuel de Falla), pp. 635-648

  2. A educação física escolar e sua contribuição na prevenção e correção dos desvios posturais

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 260-272

  3. Arte contemporáneo y patrimonio cultural en educación infantil. Aproximación creativa, lúdica y simbólica a la cultura

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 480-492

  4. Arte para Aprender (APA): A/r/tografía Visual en el museo (a partir de Antoni Tàpies y Fernando Zóbel)

    Aprendiendo a enseñar artes visuales un enfoque a/r/tográfico: Learning to teach visual arts : an a/r/tographic approach (Tirant Humanidades), pp. 120-129

  5. Artes y su educación. Metodologías didácticas artísticas para la innovación y el cambio social

    Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 92-119

  6. Bailemos fitness: una propuesta didáctica innovadora de Educación Física en Secundaria para fomentar la práctica de actividad física en adolescentes

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1381-1394

  7. Blog de aula y aprendizaje invertido en el fomento de la competencia para aprender a aprender: Un estudio de caso

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 25-40

  8. Cine y violación: imagen, representación e ideología. Estudio de casos en el cine europeo contemporáneo

    Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar (Fragua), pp. 219-236

  9. Cultura digital y educomunicación: las posibilidades del análisis visual y audiovisual en el siglo XXI

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 239-250

  10. Danza española y moda: la semiótica de la indumentaria a escena

    Comunicar en Danza (Editorial Libargo), pp. 165-180

  11. Desarrollo del autoconcepto, motivación y la inteligencia emocional en el aula de educación física

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 367-376

  12. Educación física en educación primaria: Una revisión conceptual

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 765-776

  13. Educación, arte contemporáneo y patrimonio cultural

    Creación e investigación artística: proyecto Residencia José Guerrero (Editorial Universidad de Granada), pp. 29-45

  14. Educar en la prosocialidad a través de la educación física. Protegiendo de la agresividad en la adolescencia

    Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 320-335

  15. El juego y la gamificación en la escuela para la promoción de actividad física: aproximaciones conceptuales y claves para su implementación en Educación Física

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 246-267

  16. El taller de empleo de Elche: Un proyecto de educación inclusiva en el ámbito local

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 83-94

  17. Empowerment through the arts: soundscapes as strategies in music education

    Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 265-274

  18. Enseñanza de las artes visuales y programación creativa basada en Scratch: Actitudes y creencias en la formación del profesorado en educación primaria

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 460-472

  19. Herramientas eficaces para la aplicación del "flipped learning" en las aulas

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 62-75

  20. Impulsando el pensamiento creativo en las aulas: la improvisación musical

    Escuelas creadoras, escuelas del cambio: el arte como herramienta de transformación (EdictOràlia Llibres y Publicacions), pp. 55-76