Capítulos de Libro (35) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. "Even I jumped": uso y significado de la focalización aditiva

    Para, por y sobre Luis Quereda (Universidad de Granada), pp. 483-494

  2. Apuntes históricos sobre educación lingüística y enseñanza de la gramática en A. Manjón: fuentes de sus aportaciones didácticas

    Estudios en homenaje al profesor Manuel Ruiz Lagos ([Espartinas, Sevilla] : A.M. Ruiz, 2010), pp. 97-122

  3. Construcción de identidades femeninas en la ficción infantil: De raíces antropológicas y estudios culturales

    Diálogos intertextuales 3: "En busca de la voz femenina" : temas de género en la literatura infantil y juvenil de la Península Ibérica y Latinoamericana (Peter Lang Alemania)

  4. Corrective feedback and affect in the language classroom

    Errors in the second language classroom: Corrective feedback (Aljibe), pp. 87-103

  5. Diseñar medidas de atención a las distintas capacidades presentes en el aula en contextos multiculturales

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 86-89

  6. Diseñar una política de educación lingüística plurilingüe para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 99-102

  7. El contexto social del alumnado y su relación con el rendimiento en lengua extranjera

    Para, por y sobre Luis Quereda (Universidad de Granada), pp. 519-534

  8. Establecer una coordinación entre las comunidades autónomas y el Ministerio de educación y dentro de cada comunidad entre los centros educativos y los servicios de apoyo

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 37-39

  9. Evaluar la actuación de los centros educativos y el profesorado en relación con la inclusividad y la interculturalidad

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 66-68

  10. Fomentar la inclusión de un Proyecto Lingüístico de Centro dentro del Proyecto Educativo de Centro

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 59-61

  11. Hablan los lectores

    Nuevas formas de lectura en la era digital [Recurso electrónico] (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 277-289

  12. II.II. Sobre las funciones de los Estamentos Educativos en relación con la Interculturalidad.

    Diferencias culturales desde la perspectiva de los sectores educativos (Fernando Ramos), pp. 51-56

  13. Impulsar la creación del Centro Nacional de Educación Lingüística

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 97-99

  14. Impulsar la investigación y publicación de documentos para la incorporación de las competencias básicas al currículo

    Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 33-35

  15. Interacción lengua-sociedad en un contexto multicultural

    Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje (Servicio de Publicaciones), pp. 51-64

  16. La educación como lectura

    La lectura (Los Libros de la Catarata), pp. 103-120

  17. La enseñanza de la cultura en español de los negocios

    La lengua y la cultura en el aula [Recurso electrónico]: español y eslovaco (Servicio de Publicaciones), pp. 69-76

  18. La enseñanza de la lengua en los enfoques metodológicos y evolución de los contenidos culturales

    La lengua y la cultura en el aula [Recurso electrónico]: español y eslovaco (Servicio de Publicaciones), pp. 39-56

  19. La escuela vista por niños y adolescentes de Ceuta

    Infancia y sociedad contemporánea: retos culturales, sociales y educativos de la sociedad tecnológica (Universidad de Granada), pp. 205-230

  20. La evaluación del francés lengua extranjera en el Espacio Europeo de Educación Superior y en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

    Interacció comunicativa i ensenyament de llengües (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 549-556