Departamento
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Capítulos de Libro (35) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2010
-
"Even I jumped": uso y significado de la focalización aditiva
Para, por y sobre Luis Quereda (Universidad de Granada), pp. 483-494
-
Apuntes históricos sobre educación lingüística y enseñanza de la gramática en A. Manjón: fuentes de sus aportaciones didácticas
Estudios en homenaje al profesor Manuel Ruiz Lagos ([Espartinas, Sevilla] : A.M. Ruiz, 2010), pp. 97-122
-
Construcción de identidades femeninas en la ficción infantil: De raíces antropológicas y estudios culturales
Diálogos intertextuales 3: "En busca de la voz femenina" : temas de género en la literatura infantil y juvenil de la Península Ibérica y Latinoamericana (Peter Lang Alemania)
-
Corrective feedback and affect in the language classroom
Errors in the second language classroom: Corrective feedback (Aljibe), pp. 87-103
-
Diseñar medidas de atención a las distintas capacidades presentes en el aula en contextos multiculturales
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 86-89
-
Diseñar una política de educación lingüística plurilingüe para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 99-102
-
El contexto social del alumnado y su relación con el rendimiento en lengua extranjera
Para, por y sobre Luis Quereda (Universidad de Granada), pp. 519-534
-
Establecer una coordinación entre las comunidades autónomas y el Ministerio de educación y dentro de cada comunidad entre los centros educativos y los servicios de apoyo
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 37-39
-
Evaluar la actuación de los centros educativos y el profesorado en relación con la inclusividad y la interculturalidad
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 66-68
-
Fomentar la inclusión de un Proyecto Lingüístico de Centro dentro del Proyecto Educativo de Centro
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 59-61
-
Hablan los lectores
Nuevas formas de lectura en la era digital [Recurso electrónico] (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 277-289
-
II.II. Sobre las funciones de los Estamentos Educativos en relación con la Interculturalidad.
Diferencias culturales desde la perspectiva de los sectores educativos (Fernando Ramos), pp. 51-56
-
Impulsar la creación del Centro Nacional de Educación Lingüística
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 97-99
-
Impulsar la investigación y publicación de documentos para la incorporación de las competencias básicas al currículo
Libro blanco de la educación intercultural (Madrid: UGT), pp. 33-35
-
Interacción lengua-sociedad en un contexto multicultural
Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje (Servicio de Publicaciones), pp. 51-64
-
La educación como lectura
La lectura (Los Libros de la Catarata), pp. 103-120
-
La enseñanza de la cultura en español de los negocios
La lengua y la cultura en el aula [Recurso electrónico]: español y eslovaco (Servicio de Publicaciones), pp. 69-76
-
La enseñanza de la lengua en los enfoques metodológicos y evolución de los contenidos culturales
La lengua y la cultura en el aula [Recurso electrónico]: español y eslovaco (Servicio de Publicaciones), pp. 39-56
-
La escuela vista por niños y adolescentes de Ceuta
Infancia y sociedad contemporánea: retos culturales, sociales y educativos de la sociedad tecnológica (Universidad de Granada), pp. 205-230
-
La evaluación del francés lengua extranjera en el Espacio Europeo de Educación Superior y en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 549-556