Departamento
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
Baudelaire «versus» Mallarmé. Reflexiones sobre la nueva poesía española
La literatura no ha existido siempre: para Juan Carlos Rodríguez, teoría, historia, invención (Editorial Universidad de Granada), pp. 545-555
-
Bibliotecas y competencia lectora
La comprensión y la competencia lectoras (Madrid : Sintesis, D.L. 2015), pp. 155-166
-
Cómo aprende el cerebro humano: dificultades en la adquisición del lenguaje
La comprensión y la competencia lectoras (Madrid : Sintesis, D.L. 2015), pp. 41-58
-
De la provisión de servicios a la creación de experiencias: La necesidad de un nuevo marco para la enseñanza y el aprendizaje (de lenguas) en el siglo XXI
La formación del profesorado de Español: innovación y reto (Difusión Editorial), pp. 19-28
-
De los ordenadores a los dispositivos móviles
De los ordenadores a los dispositivos móviles: Propuestas de creación musical y audiovisual (Graó), pp. 11-29
-
Enfermedad hereditaria. Zapatos (Poema)
La literatura no ha existido siempre: para Juan Carlos Rodríguez, teoría, historia, invención (Editorial Universidad de Granada), pp. 579-580
-
Fortuna editorial y escénica de Juan Pérez de Montalbán en los siglos XVII y XVIII: el caso de "El mariscal de Virón"
Miscelanea teatral áurea (Visor), pp. 27-46
-
García de Villalta y Colón: el otro gran descubrimiento
Varia lección de traducciones españolas (Ediciones del Orto), pp. 73-78
-
Innovación educativa en la enseñanza on-line: la experiencia con MOOCs de Conecta 13
La universidad como comunidad de innovación y cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 5-14
-
La competencia lectora en la enseñanza de ELE
La comprensión y la competencia lectoras (Madrid : Sintesis, D.L. 2015), pp. 179-186
-
La creatividad léxica jergal y las transformaciones del significante y del significado desde la germanía hasta el argot actual
Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) (Fernando Ramos), pp. 139-153
-
La importancia de las fuentes documentales para el estudio diacrónico del léxico: Los textos belicosos pueden servirnos de ejemplo
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 42-45
-
La lectura por placer en edades tempranas
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 39-41
-
La mentoría en un programa bilingüe: Un recurso clave para aumentar la calidad en la Educación Superior Bilingüe
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 451-460
-
La presencia de profesores nativos en la enseñanza de lenguas modernas en la España decimonónica: Guillermo Casey (1795-1857)
La terminología gramatical del español y del francés: Emergencias y transposiciones, traducciones y contextualizaciones = La terminologie grammaticale de l'espagnol et du français : émergences et transpositions, traductions et contextualisations (Peter Lang USA), pp. 337-364
-
La página como espejo. Un breve «vistazo» al exordio del «Libro de Alexandre» en los manuscritos P y O,
La literatura no ha existido siempre: para Juan Carlos Rodríguez, teoría, historia, invención (Editorial Universidad de Granada), pp. 265-274
-
Las lecciones de Juan Carlos Rodríguez
La literatura no ha existido siempre: para Juan Carlos Rodríguez, teoría, historia, invención (Editorial Universidad de Granada), pp. 1-10
-
Las rúbricas en la evaluación por competencias del francés lengua extranjera (FLE) en el espacio europeo de educación superior
Tendencias en educación lingüística (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 299-314
-
Lectura en la universidad: el grupo "cultura escrita, oral y mediática" en el contexto del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR)
Releyendo: estudios de lectura y cultura (Servicio de Publicaciones), pp. 237-246
-
Propuestas educativas para trabajar las destrezas orales de los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil
Propuestas de innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 89-100