Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. Baudelaire «versus» Mallarmé. Reflexiones sobre la nueva poesía española

    La literatura no ha existido siempre: para Juan Carlos Rodríguez, teoría, historia, invención (Editorial Universidad de Granada), pp. 545-555

  2. Bibliotecas y competencia lectora

    La comprensión y la competencia lectoras (Madrid : Sintesis, D.L. 2015), pp. 155-166

  3. Cómo aprende el cerebro humano: dificultades en la adquisición del lenguaje

    La comprensión y la competencia lectoras (Madrid : Sintesis, D.L. 2015), pp. 41-58

  4. De la provisión de servicios a la creación de experiencias: La necesidad de un nuevo marco para la enseñanza y el aprendizaje (de lenguas) en el siglo XXI

    La formación del profesorado de Español: innovación y reto (Difusión Editorial), pp. 19-28

  5. De los ordenadores a los dispositivos móviles

    De los ordenadores a los dispositivos móviles: Propuestas de creación musical y audiovisual (Graó), pp. 11-29

  6. Enfermedad hereditaria. Zapatos (Poema)

    La literatura no ha existido siempre: para Juan Carlos Rodríguez, teoría, historia, invención (Editorial Universidad de Granada), pp. 579-580

  7. Fortuna editorial y escénica de Juan Pérez de Montalbán en los siglos XVII y XVIII: el caso de "El mariscal de Virón"

    Miscelanea teatral áurea (Visor), pp. 27-46

  8. García de Villalta y Colón: el otro gran descubrimiento

    Varia lección de traducciones españolas (Ediciones del Orto), pp. 73-78

  9. Innovación educativa en la enseñanza on-line: la experiencia con MOOCs de Conecta 13

    La universidad como comunidad de innovación y cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 5-14

  10. La competencia lectora en la enseñanza de ELE

    La comprensión y la competencia lectoras (Madrid : Sintesis, D.L. 2015), pp. 179-186

  11. La creatividad léxica jergal y las transformaciones del significante y del significado desde la germanía hasta el argot actual

    Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) (Fernando Ramos), pp. 139-153

  12. La importancia de las fuentes documentales para el estudio diacrónico del léxico: Los textos belicosos pueden servirnos de ejemplo

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 42-45

  13. La lectura por placer en edades tempranas

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 39-41

  14. La mentoría en un programa bilingüe: Un recurso clave para aumentar la calidad en la Educación Superior Bilingüe

    El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 451-460

  15. La presencia de profesores nativos en la enseñanza de lenguas modernas en la España decimonónica: Guillermo Casey (1795-1857)

    La terminología gramatical del español y del francés: Emergencias y transposiciones, traducciones y contextualizaciones = La terminologie grammaticale de l'espagnol et du français : émergences et transpositions, traductions et contextualisations (Peter Lang USA), pp. 337-364

  16. La página como espejo. Un breve «vistazo» al exordio del «Libro de Alexandre» en los manuscritos P y O,

    La literatura no ha existido siempre: para Juan Carlos Rodríguez, teoría, historia, invención (Editorial Universidad de Granada), pp. 265-274

  17. Las lecciones de Juan Carlos Rodríguez

    La literatura no ha existido siempre: para Juan Carlos Rodríguez, teoría, historia, invención (Editorial Universidad de Granada), pp. 1-10

  18. Las rúbricas en la evaluación por competencias del francés lengua extranjera (FLE) en el espacio europeo de educación superior

    Tendencias en educación lingüística (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 299-314

  19. Lectura en la universidad: el grupo "cultura escrita, oral y mediática" en el contexto del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR)

    Releyendo: estudios de lectura y cultura (Servicio de Publicaciones), pp. 237-246

  20. Propuestas educativas para trabajar las destrezas orales de los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil

    Propuestas de innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 89-100