Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. (Des)igualdad sexual y de género: Propuestas de intervención en educación secundaria

    De la igualdad de género a la igualdad sexual y de género: Reflexiones educativas y sociales (Dykinson), pp. 215-233

  2. Análisis de modelos competenciales y prácticas docentes innovadoras en la formación del profesorado de ELE y E/L2

    Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera (Peter Lang USA), pp. 67-93

  3. Bases ideológicas del discurso (pos)moderno. Para leer el porvenir de la poesía

    Nuevas poéticas y redes sociales: Joven poesía española en la era digital (Siglo XXI de España), pp. 101-112

  4. Chanson et enseignement de l'argot français dans l'Espace européen de l'enseignement supérieur (EEES)

    Langue française et culture francophone en domaine ibérique: Nouvelles intersections (Peter Lang Suiza)

  5. EFL Teachers’ Reflections on Their Teaching Practice in Spanish Preschools: A Focus on Motivation

    Multilingual Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 219-244

  6. Educación bilingüe: aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera

    Contenidos docentes de Vanguardia (Gedisa), pp. 347-358

  7. Educación literaria y literatura multicultural: una propuesta didáctica desde la enseñanza diversificada

    Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura (Octaedro), pp. 57-78

  8. El papel del profesor de español como lengua extranjera o segunda y las necesidades en su formación

    Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera (Peter Lang USA), pp. 11-37

  9. English for Academic Purposes: A Proposal to Improve Listening Skills of Education Students

    English Language Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 93-106

  10. English for academic purposes: a proposal to improve listening skills of education students

    Integrating Information and Communication Technologies in English for Specific Purposes (Springer Alemania), pp. 93-106

  11. Introducción: Hacia la educación lectora

    Educación lectora (Síntesis), pp. 17-22

  12. La educación literaria basada en canciones aplicada a la enseñanza de la literatura española como segundas lenguas

    Enseñanza del Español como L2 en clave inclusiva. Articulaciones didácticas para la multiplicidad de diferencias. (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 40-64

  13. La enseñanza del español como lengua extranjera desde parámetros constructivistas

    Enseñanza del Español como L2 en clave inclusiva. Articulaciones didácticas para la multiplicidad de diferencias. (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 65-97

  14. La lectura literaria y filosófica como instrumento de mediación social y conocimiento compartido

    Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 153-169

  15. La presencia de profesorado hispano influyente en el sistema universitario estadounidense

    Miradas transatlánticas: estudios sobre los vínculos históricos entre España y Norte América (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 153-164

  16. Las actividades de lengua oral en educación infantil: Un estudio de casos

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1620-1633

  17. Las imágenes en los libros de texto de español:: Opinión de alumnos y profesores

    La universidad y nuevos horizontes del conocimiento (Tecnos), pp. 309-318

  18. Notas sobre la vida y la obra de Miguel Hernández

    Para la libertad: estudios sobre Miguel Hernández (Diputación Provincial de Jaén), pp. 171-184

  19. Poesía joven, mercado literario y redes sociales (o cómo tenderle una trampa a los géneros literarios)

    Nuevas poéticas y redes sociales: Joven poesía española en la era digital (Siglo XXI de España), pp. 65-79

  20. Retórica clásica y literacidad

    Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura (Octaedro), pp. 9-23