Departamento
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
(Des)igualdad sexual y de género: Propuestas de intervención en educación secundaria
De la igualdad de género a la igualdad sexual y de género: Reflexiones educativas y sociales (Dykinson), pp. 215-233
-
Análisis de modelos competenciales y prácticas docentes innovadoras en la formación del profesorado de ELE y E/L2
Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera (Peter Lang USA), pp. 67-93
-
Bases ideológicas del discurso (pos)moderno. Para leer el porvenir de la poesía
Nuevas poéticas y redes sociales: Joven poesía española en la era digital (Siglo XXI de España), pp. 101-112
-
Chanson et enseignement de l'argot français dans l'Espace européen de l'enseignement supérieur (EEES)
Langue française et culture francophone en domaine ibérique: Nouvelles intersections (Peter Lang Suiza)
-
EFL Teachers’ Reflections on Their Teaching Practice in Spanish Preschools: A Focus on Motivation
Multilingual Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 219-244
-
Educación bilingüe: aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera
Contenidos docentes de Vanguardia (Gedisa), pp. 347-358
-
Educación literaria y literatura multicultural: una propuesta didáctica desde la enseñanza diversificada
Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura (Octaedro), pp. 57-78
-
El papel del profesor de español como lengua extranjera o segunda y las necesidades en su formación
Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera (Peter Lang USA), pp. 11-37
-
English for Academic Purposes: A Proposal to Improve Listening Skills of Education Students
English Language Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 93-106
-
English for academic purposes: a proposal to improve listening skills of education students
Integrating Information and Communication Technologies in English for Specific Purposes (Springer Alemania), pp. 93-106
-
Introducción: Hacia la educación lectora
Educación lectora (Síntesis), pp. 17-22
-
La educación literaria basada en canciones aplicada a la enseñanza de la literatura española como segundas lenguas
Enseñanza del Español como L2 en clave inclusiva. Articulaciones didácticas para la multiplicidad de diferencias. (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 40-64
-
La enseñanza del español como lengua extranjera desde parámetros constructivistas
Enseñanza del Español como L2 en clave inclusiva. Articulaciones didácticas para la multiplicidad de diferencias. (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 65-97
-
La lectura literaria y filosófica como instrumento de mediación social y conocimiento compartido
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 153-169
-
La presencia de profesorado hispano influyente en el sistema universitario estadounidense
Miradas transatlánticas: estudios sobre los vínculos históricos entre España y Norte América (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 153-164
-
Las actividades de lengua oral en educación infantil: Un estudio de casos
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1620-1633
-
Las imágenes en los libros de texto de español:: Opinión de alumnos y profesores
La universidad y nuevos horizontes del conocimiento (Tecnos), pp. 309-318
-
Notas sobre la vida y la obra de Miguel Hernández
Para la libertad: estudios sobre Miguel Hernández (Diputación Provincial de Jaén), pp. 171-184
-
Poesía joven, mercado literario y redes sociales (o cómo tenderle una trampa a los géneros literarios)
Nuevas poéticas y redes sociales: Joven poesía española en la era digital (Siglo XXI de España), pp. 65-79
-
Retórica clásica y literacidad
Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura (Octaedro), pp. 9-23