Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. 'Versos con faldas' o cómo hacer de la cultura una herramienta de lucha. Poesía femenina en la España de posguerra

    Hacia la recuperación de la memoria: canon escolar y poesía escrita por mujeres (1927-2020) (Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL))

  2. . Aspectos didácticos que posibilitan la enseñanza del léxico en lengua materna y lengua extranjera

    Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 163-178

  3. Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19: la experiencia de CEIP Antonio Machado

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 435-447

  4. Analysis of the learners’ language process in the spanish vocational training education

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 772-785

  5. Antonio Mira de Amescua (ficha 16)

    Conocer Guadix y comarca: fichero de cultura accitana (Fundación Pintor Julio Visconti), pp. 95-96

  6. Análisis crítico del discurso y semiótica visual en la formación del profesorado de ELE: metodología para el estudio de la representación de la identidad en prensa

    Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 73-89

  7. Comunicación social para una metodología APS en Educación Infantil por el desarrollo sostenible

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1582-1594

  8. El cine como recurso virtual para la educación en contextos educativos no formales

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1191-1200

  9. El papel de la literatura infantil y juvenil multicultural en el desarrollo de la competencia global: Aportaciones para la educación primaria

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 622-634

  10. El síndrome de Williams-Beuren: Descripción, necesidades e intervención educativa

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 428-443

  11. El teatro como herramienta de educación no formal.

    Traducción, literatura y fenómenos lingüísticos en contextos plurilingües e interculturales (Comares), pp. 174-180

  12. Elia Saneleuterio Temporal: 180 grados de vida

    Hacia la recuperación de la memoria: canon escolar y poesía escrita por mujeres (1927-2020) (Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL))

  13. Enseñanza de ELE a partir de las artes: música, poesíay drama

    Redefinir la enseñanza-aprendizaje del español LE/L2. Propuestas de cambio e innovación (Octaedro), pp. 83-94

  14. Enseñanza y aprendizaje del léxico a través del juego en la clase de francés lengua extranjera en Educación Primaria

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1414-1423

  15. Estudio evolutivo de la proyección de la mujer en el libro de texto "New Headway Intermediate"

    Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 17-35

  16. Introducing audiovisual translation in the educational environment of language teaching

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 611-621

  17. Investigating the Effects of CLIL on Language Attainment: Instrument Design and Validation

    Multilingual Education (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 71-102

  18. La definición comunicativa en la era postlexicográfica

    La lexicografía didáctica: Reflexiones y recursos orientados al aprendizaje de lenguas (Guillermo Escolar Editor), pp. 119-131

  19. La relevancia de la música en el aprendizaje del inglés a través del método Jolly Phonics: revisión de la literatura

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1533-1547

  20. Las escuelas de desarrollo en la profesionalización de los docentes de lengua inglesa

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 942-950