Capítulos de Libro (51) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Adquisición del léxico y lenguas en contacto: Aplicación a un contexto fronterizo

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 429-446

  2. Análisis de la influencia de la gamificación sobre la enseñanza de español: Un caso de estudio

    El poder y la promesa de la educación bilingüe (Tirant lo Blanch), pp. 69-80

  3. Aprendizaje de la enseñanza de las materias de la especialidad de Formación y Orientación Laboral

    Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-440

  4. CLIL-ing Pre-primary Education. Towards a Holistic Approach to Implement CLIL in Early Childhood Education

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 1-13

  5. Challenges for multicultural and plurilingual learning. Policies and practices in Andalusia

    Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 209

  6. Clima, paisaje y salud: los ODS en la didáctica de la historia: una propuesta a partir del estudio de las topografías médicas

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 981-992

  7. Constructing Pre-primary CLIL in Mexico. Policy Analysis and Teachers’ Perspectives

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 263-274

  8. Crisis de confianza y fin del mundo globalizado

    Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 366-381

  9. Del arte a la aplicación. De qué hablamos cuando hablamos de didáctica de la literatura

    Educación literaria y competencia comunicativa en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 193-206

  10. Design and use of an educative blog in a 4th CSE Spanish classroom

    Handbook of Research on Creating Motivational Online Environments for Students (IGI Global), pp. 329-353

  11. Diversidad y creatividad. Beneficiosde la diversidad cultural en elaula de lenguas extranjeras

    Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 87

  12. El "duende" lorquiano como estrategia didáctica en las aulas de secundaria

    Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 203-223

  13. El concepto de conciencia idiomática en lingüística y en didáctica de la lengua. El problema y su radical historicidad

    Educación literaria y competencia comunicativa en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 15-29

  14. El espíritu oculto de la dolorida España: a propósito de "Juego y teoría del duende"

    Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 109-124

  15. El exilio republicano español, deber moral, compromiso político y derechos humanos: Alfredo Mendizábal

    España y Norteamérica en el corredor transatlántico: relaciones internacionales, derechos humanos y cartografías de la representación (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 61-78

  16. Elementos autobiográficos en la obra de Zelda Fitzgerald

    Mujeres y autoescrituras (Comares), pp. 69-77

  17. Epale: ¿Plataforma virtual y literaria sin fronteras?

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 89-106

  18. Espacios para la lectura en los grados de Educación Primaria e Infantil

    Investigación e intervención didáctica en Lengua y Literatura (Octaedro), pp. 129-142

  19. Estancias hernandianas de Jaén en guerra

    Ruiseñor de las desdichas: Miguel Hernández y la pobreza (Diputación de Jaén, Cultura y Deportes), pp. 183-189

  20. Example of a CLIL teaching-learning sequence about geology and evolution for pre-service teachers

    Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 351-378