Departamento
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Capítulos de Libro (51) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Adquisición del léxico y lenguas en contacto: Aplicación a un contexto fronterizo
Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 429-446
-
Análisis de la influencia de la gamificación sobre la enseñanza de español: Un caso de estudio
El poder y la promesa de la educación bilingüe (Tirant lo Blanch), pp. 69-80
-
Aprendizaje de la enseñanza de las materias de la especialidad de Formación y Orientación Laboral
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 337-440
-
CLIL-ing Pre-primary Education. Towards a Holistic Approach to Implement CLIL in Early Childhood Education
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 1-13
-
Challenges for multicultural and plurilingual learning. Policies and practices in Andalusia
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 209
-
Clima, paisaje y salud: los ODS en la didáctica de la historia: una propuesta a partir del estudio de las topografías médicas
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 981-992
-
Constructing Pre-primary CLIL in Mexico. Policy Analysis and Teachers’ Perspectives
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 263-274
-
Crisis de confianza y fin del mundo globalizado
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 366-381
-
Del arte a la aplicación. De qué hablamos cuando hablamos de didáctica de la literatura
Educación literaria y competencia comunicativa en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 193-206
-
Design and use of an educative blog in a 4th CSE Spanish classroom
Handbook of Research on Creating Motivational Online Environments for Students (IGI Global), pp. 329-353
-
Diversidad y creatividad. Beneficiosde la diversidad cultural en elaula de lenguas extranjeras
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 87
-
El "duende" lorquiano como estrategia didáctica en las aulas de secundaria
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 203-223
-
El concepto de conciencia idiomática en lingüística y en didáctica de la lengua. El problema y su radical historicidad
Educación literaria y competencia comunicativa en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 15-29
-
El espíritu oculto de la dolorida España: a propósito de "Juego y teoría del duende"
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable (Tirant lo Blanch), pp. 109-124
-
El exilio republicano español, deber moral, compromiso político y derechos humanos: Alfredo Mendizábal
España y Norteamérica en el corredor transatlántico: relaciones internacionales, derechos humanos y cartografías de la representación (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 61-78
-
Elementos autobiográficos en la obra de Zelda Fitzgerald
Mujeres y autoescrituras (Comares), pp. 69-77
-
Epale: ¿Plataforma virtual y literaria sin fronteras?
Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 89-106
-
Espacios para la lectura en los grados de Educación Primaria e Infantil
Investigación e intervención didáctica en Lengua y Literatura (Octaedro), pp. 129-142
-
Estancias hernandianas de Jaén en guerra
Ruiseñor de las desdichas: Miguel Hernández y la pobreza (Diputación de Jaén, Cultura y Deportes), pp. 183-189
-
Example of a CLIL teaching-learning sequence about geology and evolution for pre-service teachers
Handbook of Research on Training Teachers for Bilingual Education in Primary Schools (IGI Global), pp. 351-378