Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Antecedentes del análisis didáctico en educación matemática

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 23-58

  2. Análisis de tareas de cálculo de límites finitos en un punto en las que intervienen identidades notables

    Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro (Comares), pp. 127-134

  3. Análisis didáctico en una investigación sobre razonamiento inductivo

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 333-348

  4. Análisis didáctico y metodología de investigación

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 1-22

  5. Análisis didáctico: la planificación del aprendizaje desde una perspectiva curricular

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 81-102

  6. Assessing and Developing Prospective Teachers’ Understanding of Random Sequences

    Daten, Zufall und der Rest der Welt, pp. 1-11

  7. El análisis didáctico como herramienta para identificar conocimiento matemático para la enseñanza en la práctica

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 191-210

  8. El análisis didáctico en el estudio del sistema métrico decimal en un libro de texto histórico de matemáticas

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 403-414

  9. El análisis fenomenológico en la formación inicial de maestros

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 141-160

  10. Empleo del análisis didáctico en un experimento de enseñanza con futuros maestros de educación primaria

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 211-230

  11. Estudio de los textos para la enseñanza de las matemáticas del Padre Manjón

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 359-374

  12. Fenomenología y representaciones en "Arithmetica Practica" de Juan de Yciar

    Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro (Comares), pp. 77-84

  13. Invención de patrones para los dígitos del código Braille

    Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro (Comares), pp. 151-158

  14. La estimación y el sentido de la medida

    Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro (Comares), pp. 43-50

  15. La relación "parte-todo"

    Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro (Comares), pp. 85-93

  16. La representación de cantidades mediante segmentos lineales para resolver problemas de Álgebra elemental

    Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro (Comares), pp. 103-110

  17. Planificación de unidades didácticas en enseñanza secundaria mediante el uso del análisis didáctico

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 231-252

  18. Preparing teachers to teach conditional probability: a didactic situation based on the Monty Hall problem

    Mit Werkzeugen Mathematik und Stochastik lernen – Using Tools for Learning Mathematics and Statistics, pp. 363-376

  19. Rendimiento aritmético de los estudiantes de Educación General Básica

    Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro (Comares), pp. 35-42

  20. Requisitos matemáticos necesarios para el manejo de dos definiciones algebraicas de límite finito de una sucesión y de una función en un punto

    Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro (Comares), pp. 135-142