Buchkapitel (14) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

1997

  1. Antecedentes del currículo de matemáticas

    Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria (Síntesis), pp. 17-75

  2. Concepto de currículo desde la educación matemática

    Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria (Síntesis), pp. 211-263

  3. Consideraciones sobre el currículo de Matemáticas para Educación Secundaria

    La educación matemática en la enseñanza secundaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 15-38

  4. Cultura, educación matemática y currículo

    Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria (Síntesis), pp. 151-209

  5. Dimensiones y componentes de la noción de currículo

    Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria (Síntesis), pp. 377-414

  6. El número y la forma: libros e impresos para la enseñanza del cálculo y la geometría

    Historia ilustrada del libro escolar en España: del Antiguo Régimen a la Segunda República (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 373-398

  7. Etnomatemáticas y educación intercultural

    Educación, ¿integración o exclusión de la diversidad cultural? (Laboratorio de Estudios Interculturales), pp. 161-172

  8. Fines de la educación matemática y proyectos curriculares

    Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria (Síntesis), pp. 319-375

  9. Investigación, diseño y desarrollo curricular

    Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria (Síntesis), pp. 265-317

  10. La práctica de la evaluación aplicada al área de Matemáticas

    Evaluación educativa : teoría, metodología y aplicaciones en áreas de conocimiento (Grupo Editorial Universitario), pp. 227-250

  11. Los organizadores del currículo de Matemáticas

    La educación matemática en la enseñanza secundaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-60

  12. Materiales, recursos y actividades: un panorama

    La educación matemática en la enseñanza secundaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 155-178

  13. Representaciones y modelización

    La educación matemática en la enseñanza secundaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 95-124

  14. Revisión teórica sobre la noción de currículo

    Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria (Síntesis), pp. 77-150