Capítulos de Libro (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. A discussion about the semantic congruence of a translation: an opportunity to promote algebraic thinking at elementary school

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 291-298

  2. Análisis del método UCMAS para el desarrollo del cálculo mental

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 79-94

  3. Bundles of ethnomathematical expertise residing with handicrafts, occupations, and other activities across cultures

    Handbook of Cognitive Mathematics (Springer International Publishing), pp. 129-160

  4. Con motivo de la jubilación de Isidoro Segovia y Pablo Flores

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 19-37

  5. Conocimiento del profesor sobre modelización matemática en el currículo costarricense

    Hacia una nueva cultura digital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 383-395

  6. Consideración de errores y dificultades en propuestas didácticas diseñadas por maestros en formación

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 57-78

  7. Cómo las representaciones y los modos de uso enriquecen las definiciones de límite

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 69

  8. De España a Italia: materiales manipulativos y cálculo táctico

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 73

  9. Desarrollo de la memoria de trabajo del alumnado de primaria como vía para aliviar dificultades en matemáticas

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 357-366

  10. Desarrollo profesional del docente universitario a través de los procesos de investigación-acción

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 7-14

  11. Economic Statistical Splicing Data Using Smoothing Quadratic Splines

    SEMA SIMAI Springer Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 163-179

  12. El aprendizaje de las matemáticas a través de la indagación: una experiencia en el aula de Educación Primaria

    Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 47-57

  13. El debate como recurso metodológico y de evaluación en la Educación Superior: experiencias desde su uso en la práctica

    Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Octaedro), pp. 39-46

  14. El mobile learning: una estrategia educativa para la dinamización del aula

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 39-45

  15. El reto de alentar a las niñas a introducirse en campos STEM

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 117-133

  16. Estrategias de estimación en futuros maestros

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 231-249

  17. Evolución histórica de las matemáticas en la formación de los maestros de Educación Infantil en España

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 155-171

  18. Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530

  19. How primary school students perform multiplicative structure problems with natural and rational numbers

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 155-162

  20. Impacto del e-learning en la Educación Superior

    Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Octaedro), pp. 15-22