DEPARTAMENTO
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Capítulos de Libro (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
A discussion about the semantic congruence of a translation: an opportunity to promote algebraic thinking at elementary school
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 291-298
-
Análisis del método UCMAS para el desarrollo del cálculo mental
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 79-94
-
Bundles of ethnomathematical expertise residing with handicrafts, occupations, and other activities across cultures
Handbook of Cognitive Mathematics (Springer International Publishing), pp. 129-160
-
Con motivo de la jubilación de Isidoro Segovia y Pablo Flores
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 19-37
-
Conocimiento del profesor sobre modelización matemática en el currículo costarricense
Hacia una nueva cultura digital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 383-395
-
Consideración de errores y dificultades en propuestas didácticas diseñadas por maestros en formación
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 57-78
-
Cómo las representaciones y los modos de uso enriquecen las definiciones de límite
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 69
-
De España a Italia: materiales manipulativos y cálculo táctico
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 73
-
Desarrollo de la memoria de trabajo del alumnado de primaria como vía para aliviar dificultades en matemáticas
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 357-366
-
Desarrollo profesional del docente universitario a través de los procesos de investigación-acción
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 7-14
-
Economic Statistical Splicing Data Using Smoothing Quadratic Splines
SEMA SIMAI Springer Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 163-179
-
El aprendizaje de las matemáticas a través de la indagación: una experiencia en el aula de Educación Primaria
Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 47-57
-
El debate como recurso metodológico y de evaluación en la Educación Superior: experiencias desde su uso en la práctica
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Octaedro), pp. 39-46
-
El mobile learning: una estrategia educativa para la dinamización del aula
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 39-45
-
El reto de alentar a las niñas a introducirse en campos STEM
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 117-133
-
Estrategias de estimación en futuros maestros
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 231-249
-
Evolución histórica de las matemáticas en la formación de los maestros de Educación Infantil en España
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 155-171
-
Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530
-
How primary school students perform multiplicative structure problems with natural and rational numbers
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 155-162
-
Impacto del e-learning en la Educación Superior
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Octaedro), pp. 15-22