Capítulos de Libro (35) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Actitudes del alumnado universitario hacia el Patrimonio Cultural de Melilla

    Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla (Dykinson), pp. 377-388

  2. Algebraization Levels of Activities Linked to Statistical Tables in Spanish Secondary Textbooks

    Advances in Mathematics Education, pp. 317-339

  3. Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418

  4. Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 387-394

  5. Aplicación de la robótica educativa en Educación Primaria

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 69-78

  6. Cambio en variables cuantitativas por alumnos de 4 años desde un enfoque funcional

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 243-250

  7. Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 65-72

  8. Creación de problemas de probabilidad y razonamiento proporcional: una experiencia con maestros en formación

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 171-178

  9. Cuentos y matemáticas en infantil con futuros docentes

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 87-93

  10. Dificultades de aprendizaje y atención a la diversidad en la escuela

    Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 127-136

  11. El teatro como estrategia didáctica: experiencias educativas en Ecuador

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 113-121

  12. Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 55-64

  13. Estrategias, técnicas, tareas y ejemplos de patrones utilizadas en planificaciones de primero de Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 467-474

  14. Estructuras en un contexto funcional con niños de 5 años

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 131-138

  15. Impacto de la pandemia COVID-19 en el alumnado universitario

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 49-54

  16. Impacto de la red social Facebook en la docencia universitaria

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 41-50

  17. Indagación como metodología: Proyectos, problemas y retos

    Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 32-38

  18. Innovación educativa: modelos pedagógicos SAMR, TPACK y TAM para la integración de las tecnologías en las aulas: propuestas desde Latinoamérica

    Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 105-112

  19. Invención de problemas y sentencias como medio para evidenciar el pensamiento algebraico en Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 155-162

  20. La competencia digital en la etapa de Educación Infantil y la evaluación de las aplicaciones móviles como recurso didáctico

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 51-60