Fachbereich
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Buchkapitel (35) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2023
-
Actitudes del alumnado universitario hacia el Patrimonio Cultural de Melilla
Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla (Dykinson), pp. 377-388
-
Algebraization Levels of Activities Linked to Statistical Tables in Spanish Secondary Textbooks
Advances in Mathematics Education, pp. 317-339
-
Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418
-
Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 387-394
-
Aplicación de la robótica educativa en Educación Primaria
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 69-78
-
Cambio en variables cuantitativas por alumnos de 4 años desde un enfoque funcional
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 243-250
-
Comunidades de aprendizaje. La integración del aula y la comunidad a través del aprendizaje dialógico: revisión sistemática
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 65-72
-
Creación de problemas de probabilidad y razonamiento proporcional: una experiencia con maestros en formación
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 171-178
-
Cuentos y matemáticas en infantil con futuros docentes
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 87-93
-
Dificultades de aprendizaje y atención a la diversidad en la escuela
Guía para el acompañamiento a los estudiantes de TFT: Competencias, investigación y realidades sociales (Octaedro), pp. 127-136
-
El teatro como estrategia didáctica: experiencias educativas en Ecuador
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 113-121
-
Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 55-64
-
Estrategias, técnicas, tareas y ejemplos de patrones utilizadas en planificaciones de primero de Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 467-474
-
Estructuras en un contexto funcional con niños de 5 años
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 131-138
-
Impacto de la pandemia COVID-19 en el alumnado universitario
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 49-54
-
Impacto de la red social Facebook en la docencia universitaria
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 41-50
-
Indagación como metodología: Proyectos, problemas y retos
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 32-38
-
Innovación educativa: modelos pedagógicos SAMR, TPACK y TAM para la integración de las tecnologías en las aulas: propuestas desde Latinoamérica
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 105-112
-
Invención de problemas y sentencias como medio para evidenciar el pensamiento algebraico en Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 155-162
-
La competencia digital en la etapa de Educación Infantil y la evaluación de las aplicaciones móviles como recurso didáctico
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 51-60