Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Capítulos de Libro (12) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1998
-
Dependencia de las explicaciones de los alumnos de esquemas de conocimiento especifícos y generales
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 67-75
-
La biología y la geología en el actual currículo no universitario
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 177-194
-
La educación infantil como formadora de actitudes ambientales
La educación ambiental, 20 años después de Tbilisi (Amarú), pp. 53-60
-
La enseñanza-aprendizaje de algunos conceptos geomorfológicos
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 335-342
-
La experiencia de Joule: su valor curricular actual
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 54-59
-
Los inicios de la ciencia eléctrica: algunas implicaciones educativas
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 439-444
-
Papel de la didáctica de las ciencias en la educación ambiental
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 19-26
-
Reflexiones históricas sobre la naturaleza corpuscular de la materia: implicaciones para el análisis de las respuestas de los alumnos
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 367-376
-
Reflexiones sobre el campo de conocimiento de la didáctica de las ciencias experimentales: antecedentes, fundamentación, delimitación conceptual, líneas actuales de investigación, ...
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 345-360
-
Un estudio empírico de la relación entre las tareas razonadas de ciencias, el estilo cognitivo DIC y el rendimiento escolar
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 407-416
-
Una prueba objetiva para comprobar qué modelo de generador electroquímico manejan los alumnos universitarios de la titulación de Química
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 208-217
-
Valoración de problemas ambientales en profesores de primaria y ESO: implicaciones para la educación ambiental
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 47-54