Capítulos de Libro (12) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

1998

  1. Dependencia de las explicaciones de los alumnos de esquemas de conocimiento especifícos y generales

    Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 67-75

  2. La biología y la geología en el actual currículo no universitario

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 177-194

  3. La educación infantil como formadora de actitudes ambientales

    La educación ambiental, 20 años después de Tbilisi (Amarú), pp. 53-60

  4. La enseñanza-aprendizaje de algunos conceptos geomorfológicos

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 335-342

  5. La experiencia de Joule: su valor curricular actual

    Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 54-59

  6. Los inicios de la ciencia eléctrica: algunas implicaciones educativas

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 439-444

  7. Papel de la didáctica de las ciencias en la educación ambiental

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 19-26

  8. Reflexiones históricas sobre la naturaleza corpuscular de la materia: implicaciones para el análisis de las respuestas de los alumnos

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 367-376

  9. Reflexiones sobre el campo de conocimiento de la didáctica de las ciencias experimentales: antecedentes, fundamentación, delimitación conceptual, líneas actuales de investigación, ...

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 345-360

  10. Un estudio empírico de la relación entre las tareas razonadas de ciencias, el estilo cognitivo DIC y el rendimiento escolar

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 407-416

  11. Una prueba objetiva para comprobar qué modelo de generador electroquímico manejan los alumnos universitarios de la titulación de Química

    Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 208-217

  12. Valoración de problemas ambientales en profesores de primaria y ESO: implicaciones para la educación ambiental

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 47-54