Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Análisis bibliométrico de investigaciones sobre robótica en educación primaria desde un enfoque STEM
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1172-1182
-
Análisis de juegos. Catálogo de juegos tradicionales para trabajar áreas científicas y matemáticas
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2186-2200
-
Aprendizaje lúdico para una educación científica con enfoque STEAM: actualizando la formación inicial del profesorado de infantil, primaria y secundaria
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 505-520
-
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto (Tirant Humanidades), pp. 99-122
-
Estudio bibliométrico sobre la producción científica en realidad virtual inmersiva, aumentada y mixta asociadas a un enfoque STEM de enseñanza
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1205-1216
-
Hacia una designación de <<Áreas Importantes para los Briófitos>> (IBrA) en Sierra Nevada
Biología de la conservación de plantas en Sierra Nevada: Principios y retos para su preservación (Editorial Universidad de Granada), pp. 53-66
-
Indagando sobre higiene alimentaria en educación primaria: intervención educativa en un ambiente transcultural
Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 181-192
-
La metodología participativa en la enseñanza de las ciencias: una revisión narrativa
Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 267-283
-
Microbios: ideas previas en Educación Infantil
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 200-212
-
Microorganismos e higiene alimentaria a través de la indagación, una intervención didáctica
Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 83-112
-
Miradas en los espejos: reflexiones sobre cómo aprendemos ciencias y cómo la enseñamos
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. (Octaedro), pp. 155-176
-
Mitos alimentarios relacionados con el adelgazamiento: análisis de las percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 369-384
-
Revisión sistemática sobre la didáctica de las ciencias experimentales y el alumnado con necesidades educativas especiales en Educación Secundaria
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1453-1467
-
Teorizaciones para la tipificación de juegos con potencial educativo STEAM
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1645-1658
-
Una experiencia de aula con Realidad Virtual Inmersiva en el aprendizaje de la Tierra y el sistema solar en 1.º de ESO
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 511-516
-
¿Qué evidencias existen sobre la influencia de la educación STEM en las actitudes del alumnado?: una revisión sistemática
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2020-2034
-
¿Tiene género el talento? Mujeres en Stem
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2158-2172