Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Análisis bibliométrico de investigaciones sobre robótica en educación primaria desde un enfoque STEM

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1172-1182

  2. Análisis de juegos. Catálogo de juegos tradicionales para trabajar áreas científicas y matemáticas

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2186-2200

  3. Aprendizaje lúdico para una educación científica con enfoque STEAM: actualizando la formación inicial del profesorado de infantil, primaria y secundaria

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 505-520

  4. El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?

    Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto (Tirant Humanidades), pp. 99-122

  5. Estudio bibliométrico sobre la producción científica en realidad virtual inmersiva, aumentada y mixta asociadas a un enfoque STEM de enseñanza

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1205-1216

  6. Hacia una designación de <<Áreas Importantes para los Briófitos>> (IBrA) en Sierra Nevada

    Biología de la conservación de plantas en Sierra Nevada: Principios y retos para su preservación (Editorial Universidad de Granada), pp. 53-66

  7. Indagando sobre higiene alimentaria en educación primaria: intervención educativa en un ambiente transcultural

    Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 181-192

  8. La metodología participativa en la enseñanza de las ciencias: una revisión narrativa

    Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 267-283

  9. Microbios: ideas previas en Educación Infantil

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 200-212

  10. Microorganismos e higiene alimentaria a través de la indagación, una intervención didáctica

    Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 83-112

  11. Miradas en los espejos: reflexiones sobre cómo aprendemos ciencias y cómo la enseñamos

    Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. (Octaedro), pp. 155-176

  12. Mitos alimentarios relacionados con el adelgazamiento: análisis de las percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

    Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 369-384

  13. Revisión sistemática sobre la didáctica de las ciencias experimentales y el alumnado con necesidades educativas especiales en Educación Secundaria

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1453-1467

  14. Teorizaciones para la tipificación de juegos con potencial educativo STEAM

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1645-1658

  15. Una experiencia de aula con Realidad Virtual Inmersiva en el aprendizaje de la Tierra y el sistema solar en 1.º de ESO

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 511-516

  16. ¿Qué evidencias existen sobre la influencia de la educación STEM en las actitudes del alumnado?: una revisión sistemática

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2020-2034

  17. ¿Tiene género el talento? Mujeres en Stem

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2158-2172