Publicaciones (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

1998

  1. Análisis de los contenidos biológicos en libros de texto de enseñanza Primaria y Secundaria

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 11, pp. 175-191

  2. Dependencia de las explicaciones de los alumnos de esquemas de conocimiento especifícos y generales

    Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 67-75

  3. Diseño de tareas reflexivas para la enseñanza y aprendizaje de los deportes de equipo

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 28, pp. 527-536

  4. Evaluación de actitudes ambientales: construcción y validación de una escala para universitarios españoles

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 11, pp. 93-116

  5. La biología y la geología en el actual currículo no universitario

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 177-194

  6. La clasificación en reinos de los seres vivos y su enseñanza

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 11, pp. 329-344

  7. La construcción del concepto de mineral: bases históricas y un diseño de enseñanza-aprendizaje

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 16, Núm. 1, pp. 159-170

  8. La educación infantil como formadora de actitudes ambientales

    La educación ambiental, 20 años después de Tbilisi (Amarú), pp. 53-60

  9. La enseñanza-aprendizaje de algunos conceptos geomorfológicos

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 335-342

  10. La experiencia de Joule: su valor curricular actual

    Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 54-59

  11. La feria del juego. Una propuesta globalizadora

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 28, pp. 477-486

  12. La formación del profesorado universitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales: desde el inmovilismo a la búsqueda de alternativas

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 11, pp. 345-354

  13. La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales

    Revista Educación y Pedagogía, Vol. 10, Núm. 21, pp. 119-143

  14. La secuenciación de los contenidos curriculares: principios fundamentales y normas generales

    Revista de educación, Núm. 315, pp. 293-315

  15. La transformación de la pedagogía de los profesores universitarios de ciencias desde la reflexión: una propuesta innovadora

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 33, pp. 141-159

  16. Los inicios de la ciencia eléctrica: algunas implicaciones educativas

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 439-444

  17. Matemáticas y consumo: el encuentro con el euro

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 28, pp. 91-96

  18. Papel de la didáctica de las ciencias en la educación ambiental

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 19-26

  19. Reflexiones históricas sobre la naturaleza corpuscular de la materia: implicaciones para el análisis de las respuestas de los alumnos

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 367-376

  20. Reflexiones sobre el campo de conocimiento de la didáctica de las ciencias experimentales: antecedentes, fundamentación, delimitación conceptual, líneas actuales de investigación, ...

    Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 345-360