Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Publicaciones (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1998
-
Análisis de los contenidos biológicos en libros de texto de enseñanza Primaria y Secundaria
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 11, pp. 175-191
-
Dependencia de las explicaciones de los alumnos de esquemas de conocimiento especifícos y generales
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 67-75
-
Diseño de tareas reflexivas para la enseñanza y aprendizaje de los deportes de equipo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 28, pp. 527-536
-
Evaluación de actitudes ambientales: construcción y validación de una escala para universitarios españoles
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 11, pp. 93-116
-
La biología y la geología en el actual currículo no universitario
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 177-194
-
La clasificación en reinos de los seres vivos y su enseñanza
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 11, pp. 329-344
-
La construcción del concepto de mineral: bases históricas y un diseño de enseñanza-aprendizaje
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 16, Núm. 1, pp. 159-170
-
La educación infantil como formadora de actitudes ambientales
La educación ambiental, 20 años después de Tbilisi (Amarú), pp. 53-60
-
La enseñanza-aprendizaje de algunos conceptos geomorfológicos
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 335-342
-
La experiencia de Joule: su valor curricular actual
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 54-59
-
La feria del juego. Una propuesta globalizadora
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 28, pp. 477-486
-
La formación del profesorado universitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales: desde el inmovilismo a la búsqueda de alternativas
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 11, pp. 345-354
-
La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales
Revista Educación y Pedagogía, Vol. 10, Núm. 21, pp. 119-143
-
La secuenciación de los contenidos curriculares: principios fundamentales y normas generales
Revista de educación, Núm. 315, pp. 293-315
-
La transformación de la pedagogía de los profesores universitarios de ciencias desde la reflexión: una propuesta innovadora
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 33, pp. 141-159
-
Los inicios de la ciencia eléctrica: algunas implicaciones educativas
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 439-444
-
Matemáticas y consumo: el encuentro con el euro
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 28, pp. 91-96
-
Papel de la didáctica de las ciencias en la educación ambiental
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 19-26
-
Reflexiones históricas sobre la naturaleza corpuscular de la materia: implicaciones para el análisis de las respuestas de los alumnos
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 367-376
-
Reflexiones sobre el campo de conocimiento de la didáctica de las ciencias experimentales: antecedentes, fundamentación, delimitación conceptual, líneas actuales de investigación, ...
Didáctica de las ciencias y transversalidad (Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), pp. 345-360