Publicaciones en las que colabora con ANTONIA GARCÍA LUQUE (31)

2018

  1. Antonio Luis García Ruiz. Una vida de principios

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 158-163

2017

  1. Género y patrimonio: una relación identitaria

    Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 275-292

2016

  1. Aprender el patrimonio con perspectiva de género

    Sociedad: Boletín de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga, Núm. 15, pp. 79-91

  2. Conocemos espacios y lugares con miradas de mujer

    La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía

  3. Cultura olivarera con mirada de género: algunas propuestas didácticas

    Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 545-559

  4. Educación patrimonial con perspectiva de género:: Análisis del viaje al tiempo delos Íberos (Jaén)

    Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global

  5. El género en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales

    Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 249-270

  6. Incorporar la perspectiva de género en la enseñanza-aprendizaje de la historia: un desafío didáctico y formativo

    PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 24, Núm. 89, pp. 147-149

  7. Integrando la perspectiva de género en la enseánza y difusión del patrimonio

    Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global

  8. La LOMCE bajo una mirada de género/s: ¿Avances o retrocesos en el s. XXI?

    Revista educación, política y sociedad, Núm. 1, pp. 100-124

  9. La dimensión social de la educación ambiental en educación primaria: currículum y formación inicial del profesorado

    La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía

  10. Las Ciencias Sociales en el currículum: estructura, análisis y práctica

    Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 47-72

  11. Plan director santuario ibero Cueva de La Lobera (Castellar, Jaén)

    Universidad de Jaén

  12. Valores sociales en la nueva realidad curricular: loe versus LOMCE

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 8, pp. 689-712

2015

  1. 13. Didactics of Childhood: The Case Study of Prehistory

    Children, spaces and identity (Oxbow Books), pp. 179-192

  2. Igualdad de género en Educación Secundaria: propuestas didácticas audiovisuales

    Octaedro

  3. LOMCE: ¿es posible construir una ciudadanía sin la perspectiva de género?

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 80, pp. 65-72

  4. Mujeres visibles e invisibles en la enseñanza de la historia en la educación primaria: cambios y pervivencia al amparo de la LOMCE

    Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas

  5. Reconstruyendo el aprendizaje de la identidad andaluza desde la crítica en la educación obligatoria

    Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas

2014

  1. Debate en la enseñanza superior para la acción social: cuestión de formación

    Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales