DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Departamento
ANTONIA
GARCÍA LUQUE
Investigadora en el periodo 2012-2015
Publicaciones en las que colabora con ANTONIA GARCÍA LUQUE (31)
2018
-
Antonio Luis García Ruiz. Una vida de principios
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 158-163
2017
-
Género y patrimonio: una relación identitaria
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 275-292
2016
-
Aprender el patrimonio con perspectiva de género
Sociedad: Boletín de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga, Núm. 15, pp. 79-91
-
Conocemos espacios y lugares con miradas de mujer
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía
-
Cultura olivarera con mirada de género: algunas propuestas didácticas
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 545-559
-
Educación patrimonial con perspectiva de género:: Análisis del viaje al tiempo delos Íberos (Jaén)
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
-
El género en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 249-270
-
Incorporar la perspectiva de género en la enseñanza-aprendizaje de la historia: un desafío didáctico y formativo
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 24, Núm. 89, pp. 147-149
-
Integrando la perspectiva de género en la enseánza y difusión del patrimonio
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
-
La LOMCE bajo una mirada de género/s: ¿Avances o retrocesos en el s. XXI?
Revista educación, política y sociedad, Núm. 1, pp. 100-124
-
La dimensión social de la educación ambiental en educación primaria: currículum y formación inicial del profesorado
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía
-
Las Ciencias Sociales en el currículum: estructura, análisis y práctica
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas (Pirámide), pp. 47-72
-
Plan director santuario ibero Cueva de La Lobera (Castellar, Jaén)
Universidad de Jaén
-
Valores sociales en la nueva realidad curricular: loe versus LOMCE
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 8, pp. 689-712
2015
-
13. Didactics of Childhood: The Case Study of Prehistory
Children, spaces and identity (Oxbow Books), pp. 179-192
-
Igualdad de género en Educación Secundaria: propuestas didácticas audiovisuales
Octaedro
-
LOMCE: ¿es posible construir una ciudadanía sin la perspectiva de género?
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 80, pp. 65-72
-
Mujeres visibles e invisibles en la enseñanza de la historia en la educación primaria: cambios y pervivencia al amparo de la LOMCE
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
-
Reconstruyendo el aprendizaje de la identidad andaluza desde la crítica en la educación obligatoria
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
2014
-
Debate en la enseñanza superior para la acción social: cuestión de formación
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales