Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. Bellum ex sylvis. La puesta en valor del monumento científico Moisés Bertoni en alto Paraná (Paraguay) como conflicto heterogéneo de identidades

    Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 915-926

  2. Ciudadanía activa y educación, algunas premisas

    Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 9-21

  3. Ciudadanía y solidaridad:: Proyecto europeo de juventud en acción entre España y Polonia

    Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 287-303

  4. Educación y voluntariado para una ciudadanía activa en el marco del estado del bienestar

    Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Perspectiva internacional. (Editorial Universidad de Granada), pp. 9-18

  5. Educar para la ciudadanía activa y solidaria a través del aprendizaje cooperativo en el actual marco educativo

    Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 67-83

  6. Estrategias para incentivar la investigación en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta: contrato programa

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 133-138

  7. Expansión e identidad: ideas y valores del imperialismo romano

    De Roma a las provincias: las elites como instrumento de proyección de Roma. Juan Francisco Rodríguez Neila in honorem (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 85-100

  8. La cinematografía como recurso historiográfico. Represión y exilios en el cine y el documental español: de la posguerra a los albores del siglo XXI

    Homenaje a Carmen de Michelena (Servicio de Publicaciones), pp. 251-285

  9. La construcción de la identidad nacional en los manuales escolares del Paraguay contemporáneo: la Guerra Grande

    Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 555-566

  10. La digitalización de la Historia del Arte. Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano

    Visibilidad y divulgación de la investigación desde las Humanidades digitales: experiencias y proyectos (GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro)), pp. 147-158

  11. La docencia e investigación de la Escultura Barroca ante las posibilidades del Personal Learning Environment

    Construyendo la nueva enseñanza superior (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 573-584

  12. La educación para una ciudadanía participativa

    Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 129-139

  13. La historia del mueble español y su repercusión en los nuevos soportes de edición: una realidad en papel

    Visibilidad y divulgación de la investigación desde las Humanidades digitales: experiencias y proyectos (GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro)), pp. 171-183

  14. Las competencias formativas de la geografía y de la historia, en el modelo de principios científico-didácticos

    Creatividad e innovación en el espacio universitario (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 319-338

  15. Las congregaciones de indios en el territorio central de la Audiencia de Nueva Granada. Siglos XVI-XVII

    Devoción, paisanaje e identidad: las cofradías y congregaciones de naturales en España y en América (siglos XVI-XIX) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 129-144

  16. Lecturas de género en la interpretación de los espacios: una propuesta didáctica

    Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (Universidad de Córdoba), pp. 255-272

  17. Patrimonio e Innovación: la Cartuja de Granada en el Campus Universitario. Un recurso cercano

    Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 521-534

  18. Reflexiones a propósito de una experiencia investigadora: El Pinar y el Catastro del Marqués de la Ensenada

    Estudios de historia sobre el Valle de Lecrín (Ayuntamiento de El Padul), pp. 139-160

  19. Somateca e identidad desbordada: Los cuerpos como prácticas políticas de resistencia

    Actas de las "I Jornadas internacionales Filosofías del cuerpo / Cuerpos de la Filosofía" (Universidad de Buenos Aires (UBA)), pp. 7-12

  20. Una historia que comenzó a escribirse tarde: los inicios de la historia del mueble en España (1872-1969)

    Diseño de interiores y mobiliario : aportaciones a su historia y estrategias de valoración ([Málaga] : Publicaciones y Divulgación Científica, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, D.L. 2014.), pp. 43-60