Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2014
-
Bellum ex sylvis. La puesta en valor del monumento científico Moisés Bertoni en alto Paraná (Paraguay) como conflicto heterogéneo de identidades
Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 915-926
-
Ciudadanía activa y educación, algunas premisas
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 9-21
-
Ciudadanía y solidaridad:: Proyecto europeo de juventud en acción entre España y Polonia
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 287-303
-
Educación y voluntariado para una ciudadanía activa en el marco del estado del bienestar
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Perspectiva internacional. (Editorial Universidad de Granada), pp. 9-18
-
Educar para la ciudadanía activa y solidaria a través del aprendizaje cooperativo en el actual marco educativo
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 67-83
-
Estrategias para incentivar la investigación en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta: contrato programa
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 133-138
-
Expansión e identidad: ideas y valores del imperialismo romano
De Roma a las provincias: las elites como instrumento de proyección de Roma. Juan Francisco Rodríguez Neila in honorem (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 85-100
-
La cinematografía como recurso historiográfico. Represión y exilios en el cine y el documental español: de la posguerra a los albores del siglo XXI
Homenaje a Carmen de Michelena (Servicio de Publicaciones), pp. 251-285
-
La construcción de la identidad nacional en los manuales escolares del Paraguay contemporáneo: la Guerra Grande
Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 555-566
-
La digitalización de la Historia del Arte. Quiroga. Revista de Patrimonio Iberoamericano
Visibilidad y divulgación de la investigación desde las Humanidades digitales: experiencias y proyectos (GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro)), pp. 147-158
-
La docencia e investigación de la Escultura Barroca ante las posibilidades del Personal Learning Environment
Construyendo la nueva enseñanza superior (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 573-584
-
La educación para una ciudadanía participativa
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias (Editorial GEU), pp. 129-139
-
La historia del mueble español y su repercusión en los nuevos soportes de edición: una realidad en papel
Visibilidad y divulgación de la investigación desde las Humanidades digitales: experiencias y proyectos (GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro)), pp. 171-183
-
Las competencias formativas de la geografía y de la historia, en el modelo de principios científico-didácticos
Creatividad e innovación en el espacio universitario (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 319-338
-
Las congregaciones de indios en el territorio central de la Audiencia de Nueva Granada. Siglos XVI-XVII
Devoción, paisanaje e identidad: las cofradías y congregaciones de naturales en España y en América (siglos XVI-XIX) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 129-144
-
Lecturas de género en la interpretación de los espacios: una propuesta didáctica
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (Universidad de Córdoba), pp. 255-272
-
Patrimonio e Innovación: la Cartuja de Granada en el Campus Universitario. Un recurso cercano
Experiencias en la adaptación al EEES (McGraw-Hill USA), pp. 521-534
-
Reflexiones a propósito de una experiencia investigadora: El Pinar y el Catastro del Marqués de la Ensenada
Estudios de historia sobre el Valle de Lecrín (Ayuntamiento de El Padul), pp. 139-160
-
Somateca e identidad desbordada: Los cuerpos como prácticas políticas de resistencia
Actas de las "I Jornadas internacionales Filosofías del cuerpo / Cuerpos de la Filosofía" (Universidad de Buenos Aires (UBA)), pp. 7-12
-
Una historia que comenzó a escribirse tarde: los inicios de la historia del mueble en España (1872-1969)
Diseño de interiores y mobiliario : aportaciones a su historia y estrategias de valoración ([Málaga] : Publicaciones y Divulgación Científica, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, D.L. 2014.), pp. 43-60