Capítulos de Libro (41) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. "Santa Teresa da Christo pietosamente saetata...": emblemas y empresas para la transverberación teresiana

    Encrucijada de la palabra y la imagen simbólicas: estudios de emblemática (José J. de Olañeta, Editor), pp. 241-252

  2. Análisis de los textiles confeccionados con telas chinas del territorio central de Nueva Granada

    Las riberas del Pacífico: lengua e identidad cultural hispanas (Peter Lang Alemania), pp. 107-120

  3. Apoyo comunitario percibido en jóvenes melillenses

    Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 93-99

  4. Arte y cultura andaluza: la importancia de educar en patrimonio

    Pantallas que educan (Tecnos), pp. 377-389

  5. Capítulo 101. La teoría de los principios científico- didácticos para la enseñanza de la geografía y la historia, como nuevo modelo educativo para alumnado con necesidades especiales

    Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 913-920

  6. Capítulo 7. Bienestar materno y estimulación prenatal: programa de apoyo a embarazadas en situación de riesgo emocional

    Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 72-80

  7. Devociones de naturales en Nueva Granada durante los siglos XVI y XVII. El caso de Chocontá y la Cofradía de la Veracruz

    Cofradías en el Perú y otros ámbitos del mundo hispánico: (Siglos XVI-XIX) (Conferencia Episcopal Peruana), pp. 389-403

  8. Didáctica de la historia en femenino: la presencia de las mujeres en el urbanismo madrileño

    Educación Histórica, Patrimonios olvidados y Felicidad en la Didáctica de las Ciencias Sociales (Ediciones Don Bosco), pp. 9-41

  9. Educar cantando y cantar educando

    Escuela de música, escuela de vida: en el XX aniversario del coro de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias), pp. 46-52

  10. El aprendizaje-servicio como metodología didáctica del patrimonio

    Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 259-274

  11. El concepto actual de Patrimonio Cultural y su valor educativo: fundamentación teórica y aplicación didáctica

    Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 27-46

  12. El hecho religioso y el patrimonio cultural

    Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 293-305

  13. El patrimonio arqueológico y su didáctica

    Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 135-152

  14. El patrimonio musical y sus posibilidades didácticas

    Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 153-176

  15. Emprendimiento en la formación de maestros de Educación Primaria: proyección en el ámbito del Patrimonio Cultural

    Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 101-118

  16. Enseñanza y aprendizaje del Patrimonio Cultural en el nuevo contexto digital

    Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 81-100

  17. Enseñanza y aprendizaje solidario en la UGR: experiencias desde VOSECO

    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 335-342

  18. Evaluación de las topografías médicas como fuente para el estudio de la producción y consumo locales en el siglo XIX. La topografía médica de Lanjarón

    Producción y consumo en el Valle de Lecrín: el sector alimentario (Círculo Rojo), pp. 387-434

  19. Género y patrimonio: una relación identitaria

    Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 275-292

  20. Introducción

    Producción y consumo en el Valle de Lecrín: el sector alimentario (Círculo Rojo), pp. 15-16