Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Capítulos de Libro (41) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2017
-
"Santa Teresa da Christo pietosamente saetata...": emblemas y empresas para la transverberación teresiana
Encrucijada de la palabra y la imagen simbólicas: estudios de emblemática (José J. de Olañeta, Editor), pp. 241-252
-
Análisis de los textiles confeccionados con telas chinas del territorio central de Nueva Granada
Las riberas del Pacífico: lengua e identidad cultural hispanas (Peter Lang Alemania), pp. 107-120
-
Apoyo comunitario percibido en jóvenes melillenses
Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 93-99
-
Arte y cultura andaluza: la importancia de educar en patrimonio
Pantallas que educan (Tecnos), pp. 377-389
-
Capítulo 101. La teoría de los principios científico- didácticos para la enseñanza de la geografía y la historia, como nuevo modelo educativo para alumnado con necesidades especiales
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 913-920
-
Capítulo 7. Bienestar materno y estimulación prenatal: programa de apoyo a embarazadas en situación de riesgo emocional
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 72-80
-
Devociones de naturales en Nueva Granada durante los siglos XVI y XVII. El caso de Chocontá y la Cofradía de la Veracruz
Cofradías en el Perú y otros ámbitos del mundo hispánico: (Siglos XVI-XIX) (Conferencia Episcopal Peruana), pp. 389-403
-
Didáctica de la historia en femenino: la presencia de las mujeres en el urbanismo madrileño
Educación Histórica, Patrimonios olvidados y Felicidad en la Didáctica de las Ciencias Sociales (Ediciones Don Bosco), pp. 9-41
-
Educar cantando y cantar educando
Escuela de música, escuela de vida: en el XX aniversario del coro de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias), pp. 46-52
-
El aprendizaje-servicio como metodología didáctica del patrimonio
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 259-274
-
El concepto actual de Patrimonio Cultural y su valor educativo: fundamentación teórica y aplicación didáctica
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 27-46
-
El hecho religioso y el patrimonio cultural
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 293-305
-
El patrimonio arqueológico y su didáctica
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 135-152
-
El patrimonio musical y sus posibilidades didácticas
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 153-176
-
Emprendimiento en la formación de maestros de Educación Primaria: proyección en el ámbito del Patrimonio Cultural
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 101-118
-
Enseñanza y aprendizaje del Patrimonio Cultural en el nuevo contexto digital
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 81-100
-
Enseñanza y aprendizaje solidario en la UGR: experiencias desde VOSECO
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Universidad de Granada), pp. 335-342
-
Evaluación de las topografías médicas como fuente para el estudio de la producción y consumo locales en el siglo XIX. La topografía médica de Lanjarón
Producción y consumo en el Valle de Lecrín: el sector alimentario (Círculo Rojo), pp. 387-434
-
Género y patrimonio: una relación identitaria
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 275-292
-
Introducción
Producción y consumo en el Valle de Lecrín: el sector alimentario (Círculo Rojo), pp. 15-16