Capítulos de Libro (51) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Actividades: el hilado

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 13-24

  2. Actividades: gestión y administración de bienes

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 68-82

  3. Actividades: la elaboración de la pleita

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 55-60

  4. Actividades: la lactancia asalariada

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-42

  5. Actividades: las lavanderas

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 92-109

  6. Actividades: mujeres artesanas

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 116-121

  7. Actividades: mujeres impresoras

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 132-135

  8. Análisis de la percepción del profesorado en formación sobre los ODS y la sostenibilidad a través del consumo responsable y la industria textil

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 941-948

  9. Aprendiendo de lo local, aprendiendo de lo significativo: Una propuesta de aplicación didáctica para educación secundaria a partir de fuentes documentales en Carreño (Asturias)

    Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 430-456

  10. Archaeogaming: los videojuegos como recurso educativo para la enseñanza de la arqueología

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 147-156

  11. Carácter didáctico e inclusión social del museo de la Alhambra y del museo arqueológico de Granada como recursos educativos

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 675-688

  12. Centros de interés para el diseño de Situaciones de Aprendizaje sobre los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna.

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 0

  13. Ceuta y la Universidad de Granada: una historia compartida

    La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 242-248

  14. Clima, paisaje y salud: los ODS en la didáctica de la historia: una propuesta a partir del estudio de las topografías médicas

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 981-992

  15. Consideraciones del futuro profesorado en Educación Infantil sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales como parte de su formación y de su desarrollo

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 524-543

  16. Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 891-899

  17. Descifrando el patrimonio inmaterial ceutí: símbolos y emblemas para una relación festiva extrapeninsular.

    Itinerarios urbanos y celebraciones públicas en la Monarquía Hispánica durante la Edad Moderna. (Tirant Humanidades), pp. 531-546

  18. Didacteca: un proyecto de innovación docente para construir historia a través de la arqueología

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1147-1157

  19. Educar el cuerpo infantil. La disruptiva irrupción de las teorías queer en la historia pedagógica

    Representaciones críticas en el sistema sexo/género: Entre lo transnacional y lo local (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 7-25

  20. El desarrollo didáctico e inclusivo en el Museo Arqueológico de Alicante

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 155-162