Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Capítulos de Libro (51) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Actividades: el hilado
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 13-24
-
Actividades: gestión y administración de bienes
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 68-82
-
Actividades: la elaboración de la pleita
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 55-60
-
Actividades: la lactancia asalariada
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-42
-
Actividades: las lavanderas
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 92-109
-
Actividades: mujeres artesanas
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 116-121
-
Actividades: mujeres impresoras
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 132-135
-
Análisis de la percepción del profesorado en formación sobre los ODS y la sostenibilidad a través del consumo responsable y la industria textil
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 941-948
-
Aprendiendo de lo local, aprendiendo de lo significativo: Una propuesta de aplicación didáctica para educación secundaria a partir de fuentes documentales en Carreño (Asturias)
Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 430-456
-
Archaeogaming: los videojuegos como recurso educativo para la enseñanza de la arqueología
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 147-156
-
Carácter didáctico e inclusión social del museo de la Alhambra y del museo arqueológico de Granada como recursos educativos
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 675-688
-
Centros de interés para el diseño de Situaciones de Aprendizaje sobre los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna.
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 0
-
Ceuta y la Universidad de Granada: una historia compartida
La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 242-248
-
Clima, paisaje y salud: los ODS en la didáctica de la historia: una propuesta a partir del estudio de las topografías médicas
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 981-992
-
Consideraciones del futuro profesorado en Educación Infantil sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales como parte de su formación y de su desarrollo
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 524-543
-
Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 891-899
-
Descifrando el patrimonio inmaterial ceutí: símbolos y emblemas para una relación festiva extrapeninsular.
Itinerarios urbanos y celebraciones públicas en la Monarquía Hispánica durante la Edad Moderna. (Tirant Humanidades), pp. 531-546
-
Didacteca: un proyecto de innovación docente para construir historia a través de la arqueología
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1147-1157
-
Educar el cuerpo infantil. La disruptiva irrupción de las teorías queer en la historia pedagógica
Representaciones críticas en el sistema sexo/género: Entre lo transnacional y lo local (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 7-25
-
El desarrollo didáctico e inclusivo en el Museo Arqueológico de Alicante
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 155-162