Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Publicaciones (73) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2017
-
"Cayas" un nuevo asentamiento celtibérico en Malón (Aragón, España)
Cuadernos de arqueología de la Universidad de Navarra, Núm. 25, pp. 199-215
-
"Santa Teresa da Christo pietosamente saetata...": emblemas y empresas para la transverberación teresiana
Encrucijada de la palabra y la imagen simbólicas: estudios de emblemática (José J. de Olañeta, Editor), pp. 241-252
-
Análisis de los textiles confeccionados con telas chinas del territorio central de Nueva Granada
Las riberas del Pacífico: lengua e identidad cultural hispanas (Peter Lang Alemania), pp. 107-120
-
Apoyo comunitario percibido en jóvenes melillenses
Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 93-99
-
Aprendiendo a enseñar ciencias sociales. El pasado que tenemos presente
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 3, pp. 30-44
-
Arte y cultura andaluza: la importancia de educar en patrimonio
Pantallas que educan (Tecnos), pp. 377-389
-
Así se gobernó Roma
Rialp
-
Capítulo 101. La teoría de los principios científico- didácticos para la enseñanza de la geografía y la historia, como nuevo modelo educativo para alumnado con necesidades especiales
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 913-920
-
Capítulo 7. Bienestar materno y estimulación prenatal: programa de apoyo a embarazadas en situación de riesgo emocional
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 72-80
-
Coordinación docente en posgrado: el caso de la asignatura Curriculum Intercultural del "Master Universitario en Diversidad Cultural"
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
-
Devociones de naturales en Nueva Granada durante los siglos XVI y XVII. El caso de Chocontá y la Cofradía de la Veracruz
Cofradías en el Perú y otros ámbitos del mundo hispánico: (Siglos XVI-XIX) (Conferencia Episcopal Peruana), pp. 389-403
-
Didáctica de la historia en femenino: la presencia de las mujeres en el urbanismo madrileño
Educación Histórica, Patrimonios olvidados y Felicidad en la Didáctica de las Ciencias Sociales (Ediciones Don Bosco), pp. 9-41
-
Didáctica de las ciencias sociales ante la necesidad de nuevas narraciones en el siglo XXI: digitalidad, nuevas tecnologías y competencias documentales
Comares
-
Educación Histórica, Patrimonios olvidados y Felicidad en la Didáctica de las Ciencias Sociales
Ediciones Don Bosco
-
Educación para una ética de la sostenibilidad del paisaje
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 2, pp. 74-90
-
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas
Pirámide
-
Educar cantando y cantar educando
Escuela de música, escuela de vida: en el XX aniversario del coro de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias), pp. 46-52
-
El aprendizaje-servicio como metodología didáctica del patrimonio
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 259-274
-
El cine y la Alhambra
V Congreso Internacional de Historia y Cine: escenarios del cine histórico
-
El concepto actual de Patrimonio Cultural y su valor educativo: fundamentación teórica y aplicación didáctica
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas (Pirámide), pp. 27-46