Publicaciones en las que colabora con SANTIAGO RAMÍREZ FERNÁNDEZ (11)

2020

  1. ¿Qué podemos aprender de la escuela innovadora para la formación inicial y permanente del profesorado? Propuesta de investigación

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 1, Núm. 1, pp. 129-142

2015

  1. Conociendo, comprendiendo y mejorando la educación en Ceuta a través de la investigación e innovación educativa sobre convivencia y atención a la diversidad

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 15-20

2012

  1. Los protagonistas del acoso escolar y sus relaciones con otros problemas de convivencia en el contexto multicultural de Ceuta

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1108

  2. Participar, reflexionar, compartir experiencias profesionales y usar las TICS: Argumentos y vivencias para innovar en las enseñanzas de practicum (PID 08-154 y 08-195)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 903-922

2011

  1. Diseño, desarrollo y evaluación de una experiencia basada en la formación de tutores externos de prácticum en las titulaciones de educación

    Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas

  2. El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas

    Editorial EOS

  3. La acogida del estudiante universitario en prácticas en los centros educativos externos. Una experiencia formativa.

    El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 189-210

  4. La mejora del prácticum a través de la implicación y reflexión de sus agentes: reflejos de un proceso de investigación-acción.

    El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas (Editorial EOS), pp. 244-278

  5. Web social e investigación evaluativa: un instrumento participativo como recurso para la mejora de las prácticas externas en los títulos de educación

    Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas

2009

  1. La colaboración académico-profesional en la formación práctica externa del alumnado de Ciencias de la Educación: Innovando en la universidad

    1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba