DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Departamento
Universidad de Cádiz
Cádiz, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Cádiz (22)
2024
-
Necesidades formativas de los entrenadores de fútbol adaptado
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 590-597
2022
-
El perfil profesional “socioemocional” y la empleabilidad de las personas con discapacidad
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
La comunicación no violenta en la formación inicial del maestro y de la maestra: una herramienta necesaria para la convivencia positiva
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 47-55
-
Theatre as a Social and Educational Experience: A Case Study With Homeless People in Spain
Pedagogika, Vol. 146, Núm. 2, pp. 164-183
-
Who I am and who I share it with. Roma university students between invisibility and empowerment
Intercultural Education, Vol. 33, Núm. 2, pp. 230-244
2021
-
Desarrollo de prácticas de “liderazgo exitoso” en la dirección escolar: Teoría fundamentada a partir del testimonio de directores escolares en Andalucía, España
Perfiles educativos, Vol. 43, Núm. 174, pp. 77-92
-
Estudios de género y educación musical: una revisión bibliográfica
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2122-2139
-
La construcción de la identidad profesional de los directivos escolares en España. Un estudio de casos en la provincia de Cádiz
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
La experiencia musical en tiempos de pandemia: investigación colaborativa e innovación educativa en confinamiento
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 370-391
2020
-
Voces del alumnado gitano sobre su experiencia en la universidad
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 462-482
2019
-
Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social: un estudio cualitativo
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 24, Núm. 81, pp. 375-402
-
Identidad Profesional y Dirección Escolar. Un Estudio de Caso en Andalucía
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Control y gestión de las emociones en la educación infantil: propuesta para su tratamiento
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 10, Núm. 1, pp. 389-400
-
Investigar la identidad profesional de la dirección escolar. Una nueva línea de investigación sobre liderazgo escolar exitoso
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio
-
Posibilidades de la evaluación compartida como herramienta de aprendizaje en la escuela inclusiva: Una propuesta para su puesta en práctica.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2017
-
La coevaluación o evaluación compartida en educación superior como elemento potenciador del aprendizaje y la autorregulación del alumnado.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA
-
Posibilidades y limitaciones de las herramientas existentes en el Campus Virtual para aportar retroalimentación a los estudiantes.
II Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA.
2016
-
Liderazgo distribuido y capacidad de mejora en centros de educación secundaria
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 30, pp. 115-143
-
Percepciones del profesorado y alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en programas de prevención del fracaso escolar en secundaria
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 9, Núm. 18
-
Éxito educativo del programa de cualificación profesional inicial: Consideración e importancia de este programa como medida de prevención del fracaso escolar
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1