Proyectos vigentes Proyectos en los que participa algún/a investigador/a

  1. CCEUROSE - CURRICULAR CONTEXTUALIZATION IN EUROPEAN SECONDARY EDUCATION

    ANTONIO BOLÍVAR BOTIA

  2. ED.INVEST-GRANADA

    FRANCISCO SALVADOR MATA

  3. INVESTIGACION DEL CURRICULUM Y FORMACION PROFESORADO

    JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

  4. FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADO EN LA ESCUELA

    MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ

  5. INVESTIGACION DEL CURRICULUM Y FORMACION PROFESORADO

    JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

  6. FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADO EN LA ESCUELA

    MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ

  7. FORMACIÓN Y DESARROLLO DE CULTURA CIUDADANA EN POBLACIÓN ESLAVA INMIGRANTE EN ANDALUCÍA

    JAVIER CALVO DE MORA MARTÍNEZ

  8. FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADO EN LA ESCUELA

    MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ

  9. INVESTIGACION DEL CURRICULUM Y FORMACION PROFESORADO

    JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

  10. ESTRATEG. PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

    ANTONIO MIÑÁN ESPIGARES

  11. FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADO EN LA ESCUELA

    MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ

  12. FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADO EN LA ESCUELA

    MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ

  13. ANÁLISIS DE LA REALIDAD EDUCATIVA ANDALUZA.

    MANUEL LORENZO DELGADO

  14. ESTRATEG. PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

    ANTONIO MIÑÁN ESPIGARES

  15. INVESTIGACION DEL CURRICULUM Y FORMACION PROFESORADO

    JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

  16. ED.INVEST-GRANADA

    FRANCISCO SALVADOR MATA

  17. INVESTIGACION DEL CURRICULUM Y FORMACION PROFESORADO

    JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

  18. ED. INVEST-GRANADA

    ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ

  19. FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADA EN LA ESCUELA

    MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ

  20. TECNOLOGÍA EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN SOCIAL

    JOSÉ ANTONIO ORTEGA CARRILLO

  21. APRENDER A ENSEÑAR PARA LA CULTURA DE LA CIUDADANÍA

    JAVIER CALVO DE MORA MARTÍNEZ

  22. ANÁLISIS DE LA REALIDAD EDUCATIVA ANDALUZA.

    MANUEL LORENZO DELGADO

  23. CURRICULUM Y FORMACION DEL PROFESORADO

    JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

  24. INNOVACION CURRICULAR EN CONTEXTOS MULTICULTURALES

    SEBASTIÁN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

  25. A.R.E.A. (ANALISIS DE LA REALIDAD EDUCATIVA ANDALUZA)

    TOMÁS SOLA MARTÍNEZ

  26. PLAN DE ACTIVIDADES REALCTIVAS A ESTANCIAS MIEMBROS DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN TEIS DE LA U. DE GRANADA EN LA U. NACIONAL DE COSTA RICA PARA CO-ORGANIZAR UN CONGRESO INTERNACIONAL Y DIVERSOS SEMINARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONJUNTOS

    JOSÉ ANTONIO ORTEGA CARRILLO

  27. ED.INVEST-GRANADA

    FRANCISCO SALVADOR MATA

  28. ESTRATEG. PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

    ANTONIO MIÑÁN ESPIGARES

  29. ANÁLISIS DE LA REALIDAD EDUCATIVA ANDALUZA.

    MANUEL LORENZO DELGADO

  30. ANÁLISIS DE LA REALIDAD EDUCATIVA ANDALUZA.

    MANUEL LORENZO DELGADO

  31. ED.INVEST-GRANADA

    FRANCISCO SALVADOR MATA

  32. ESTRATEG. PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

    ANTONIO MIÑÁN ESPIGARES

  33. ANÁLISIS DE LA REALIDAD EDUCATIVA ANDALUZA.

    MANUEL LORENZO DELGADO

  34. ED.INVEST-GRANADA

    FRANCISCO SALVADOR MATA

  35. ESTRATEG. PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

    ANTONIO MIÑÁN ESPIGARES

  36. INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN EDUCATIVA

    JOSÉ LUIS GALLEGO ORTEGA

  37. ESTRATEG. PARA EL DESARROLL.DE PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

    ANTONIO MIÑÁN ESPIGARES

  1. CICODE. CAMPUS DE MELILLA

    JOSÉ LUIS VILLENA HIGUERAS

  2. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DE MIGRACIONES

    FRANCISCO JAVIER GARCÍA CASTAÑO

  3. INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO ANDALUZ DE INVESTIGACION EDUCATIVA

    ANTONIO BOLÍVAR BOTIA

  4. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

    EUDALDO CORCHÓN ÁLVAREZ

  5. INSTITUTO DE ESTUDIOS IBEROAMERICANOS Y CULTURAS DEL SUR UGR (IBERSURES)

    JOSÉ ANTONIO PÉREZ TAPIAS

  6. RESIDENCIA DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMAGUEY

    JOSÉ LUIS VILLENA HIGUERAS

  7. ESCAMBRAY. COOPERACION UNIVERSITARIA DESARROLLO RURAL

    JOSÉ LUIS VILLENA HIGUERAS

  8. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DE LA PAZ Y LOS CONFLICTOS

    JOSÉ ÁNGEL RUIZ JIMÉNEZ

  1. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA STEM Y LA CONCIENCIA AMBIENTAL A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES (STEMGAME)

    DAVID AGUILERA MORALES

  2. DIVERACCIÓN: UN SISTEMA DE TELE-REHABILITACIÓN EN TERAPIA OCUPACIONAL PARA MEJORAR LAS HABILIDADES DE ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN POBLACIÓN INFANTO-JUVENIL CON TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

    DULCE NOMBRE DE MARI ROMERO AYUSO

  3. FORMACIÓN INICIAL DE MAESTRAS PARA PREVENIR LA BRECHA DE GÉNERO MEDIANTE EDUCACIÓN STEM Y ROBÓTICA (FIMER)

    INMACULADA AZNAR DÍAZ

  4. IMPACTO DE LAS CIENCIAS COMPUTACIONALES EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. RETOS Y DESAFÍOS ÉTICOS PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE Y SU PUESTA EN PRÁCTICA

    INMACULADA GARCÍA MARTÍNEZ

  5. NEURODIDÁCTICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: LABORATORIOS DE NEUROIMAGEN PARA LA TRANSFORMACIÓN INNOVADORA DE LA ENSEÑANZA.

    MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ

  6. EVALUACIÓN DEL USO DE ROBOTS SOCIALES Y SISTEMAS CONVERSACIONALES EN RESIDENCIAS Y CENTROS DE DÍAS PARA PROMOVER EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

    PATRICIA PADEREWSKI RODRÍGUEZ

  7. EXPERIENCIAS LÚDICAS CON AGENTES SOCIALES INTERACTIVOS Y ROBOTS: ASPECTOS SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN

    FRANCISCO LUIS GUTIÉRREZ VELA

  8. APRENDIZAJE-SERVICIO UNIVERSITARIO CON MIGRANTES EN LA FRONTERA ÁFRICA-EUROPA. INCLUSIÓN Y JUSTICIA SOCIAL EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL,ACTIVIDAD FÍSICA Y APRENDIZAJE DE IDIOMAS

    PEDRO JESÚS RUIZ MONTERO

  1. INVESTIGACION DEL CURRICULUM Y FORMACION PROFESORADO

    JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, ALMUDENA OCAÑA FERNÁNDEZ

  2. RESEARCH, INNOVATION AND TECHNOLOGY IN EDUCATION

    INMACULADA AZNAR DÍAZ

  3. INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN EDUCATIVA

    JOSÉ LUIS GALLEGO ORTEGA

  4. LABOSFOR. LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN EN FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN.

    JOSÉ GIJÓN PUERTA

  5. ED.INVEST-GRANADA

    ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ

  6. TECNOLOGIA EDUCATIVA E INVESTIGACION SOCIAL

    JOSÉ ANTONIO ORTEGA CARRILLO

  7. LEADERSHIP, DEVELOPMENT AND EDUCATION RESEARCH

    MARÍA DEL PILAR CÁCERES RECHE

  8. ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLO GLOBAL DE PERSONAS CON SINDROME DE DOWN. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

    ANTONIO MIÑÁN ESPIGARES

  9. FORMACIÓN, DESARROLLO Y ACTIVIDAD DOCENTE

    PURIFICACIÓN PÉREZ GARCÍA

  10. INNOVACION CURRICULAR EN CONTEXTOS MULTICULTURALES

    SEBASTIÁN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

  11. FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADA EN LA ESCUELA

    MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO

  12. LA FORMACIÓN ÉTICA DOCENTE DE LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LOS GRADOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA COMO ELEMENTO DE SELECCIÓN: DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS

    PURIFICACIÓN PÉREZ GARCÍA

  13. A.R.E.A. (ANALISIS DE LA REALIDAD EDUCATIVA ANDALUZA)

    FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA, TOMÁS SOLA MARTÍNEZ

  14. GOBERNANZA DE LA EDUCACIÓN

    LEONOR MERCEDES MORAL SORIANO

  15. INTERVENCIÓN EN LECTOESCRITURA BASADA EN LA EVALUACIÓN DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE

    FRANCISCA DOLORES SERRANO CHICA

  16. DISEÑO DE UN PERFIL DOCENTE PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL DESDE UN ENFOQUE PLURILINGÜE: APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS Y LENGUAS ADICIONALES EN LA INFANCIA

    BEATRIZ CORTINA PÉREZ

  17. EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES ASISTIDAS CON PERROS (AAP) SOBRE LOS NIVELES DE ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

    JOSÉ GIJÓN PUERTA

  18. COMUNIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL Y MEJORA DE LOS APRENDIZAJES: LIDERAZGOS INTERMEDIOS, REDES E INTERRELACIONES. ESCUELAS EN CONTEXTOS COMPLEJOS

    JESÚS DOMINGO SEGOVIA

  1. EL CONOCIMIENTO SOBRE INCLUSIÓN Y DISCAPACIDAD EN LOS FUTUROS DOCENTES: CLAVES PARA EL LOGRO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

    MARÍA LINA HIGUERAS RODRÍGUEZ

  2. MEDICIÓN DE LA BRECHA ENTRE LAS ¿NEUROCIENCIAS¿ Y LA ¿EDUCACIÓN¿, MEDIANTE UNA ESCALA DE NEUROMITOS, EN ESTUDIANTES PARA DOCENTES

    ANTONIO VICENTE RODRÍGUEZ FUENTES

  3. TRANSICIÓN DIGITAL-MULTILINGÜE. COMUNICACIÓN ARGUMENTATIVA PARA LA DIFUSIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO SOSTENIBLE

    ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ

  4. EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y DIGITAL: SECUENCIAS STEAM EN EDUCACIÓN OBLIGATORIA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO

    FRANCISCO JAVIER CARRILLO ROSÚA

Proyectos finalizados Proyectos finalizados en los que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. COMUNIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL Y MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.LIDERAZGOS INTERMEDIOS, REDES E INTERRELACIONES

    JESÚS DOMINGO SEGOVIA

  2. EL DESARROLLO PERSONAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL DOCENTE: LA EMPATÍA DEL ESTUDIANTADO Y DEL PROFESORADO

    PURIFICACIÓN PÉREZ GARCÍA

  3. HERA: HERRAMIENTA PARA EVALUAR, REDUCIR Y AFRONTAR LA SOLEDAD EN PERSONAS MAYORES

    LAURA RUBIO RUBIO

  4. COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE AMPLIADAS Y REDES DE COLABORACIÓN POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INCLUSIÓN: NUEVAS GOBERNANZAS Y CAPITAL SOCIAL. ACRÓNIMO: CDPFORODS

    JESÚS DOMINGO SEGOVIA

  5. CAMBIO PARADIGMÁTICO DE LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD. PERSPECTIVA COMPARADA, POLÍTICAS, AGENDAS Y NARRATIVAS DE LA EXPERIENCIA. PROFESUP.

    MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ

  6. GARANTÍA DE DERECHOS DIGITALES E INICIATIVAS EMPRENDEDORAS: DIAGNOSTICATEC EN CENTROS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES. DIG4INN

    MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT, MARÍA ASUNCIÓN ROMERO LÓPEZ

  7. EL PROFESORADO NOVEL EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: IDENTIDADES ACADÉMICAS CUANTIFICADAS Y DIGITALIZADAS (IDENCUDI)

    KATIA CABALLERO RODRÍGUEZ

  8. ASISTENCIA AL ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN EL HOGAR DIGITAL INTEGRANDO ASISTENTES VIRTUALES EN EXPERIENCIAS LÚDICAS CON AGENTES INTELIGENTES EN LA MONITORIZACIÓN/SUPERVISIÓN

    FRANCISCO LUIS GUTIÉRREZ VELA

  9. APPRENDE: INCLUSIÓN Y MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTOESCRITORA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN ANDALUCÍA

    FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

  10. INNOVACIÓN TIC PARA EL ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN Y SATISFACCIÓN DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LA VALORACIÓN DE SUS EMPLEADORES. UNA PERSPECTIVA TRANSNACIONAL (INNOTEDUC)

    OSWALDO LORENZO QUILES

  11. PERCEPTIONS - UNDERSTAND THE IMPACT OF NOVEL TECHNOLOGIES, SOCIAL MEDIA, AND PERCEPTIONS IN COUNTRIES ABROAD ON MIGRATION FLOWS AND THE SECURITY OF THE EU & PROVIDE VALIDATED COUNTER APPROACHES, TOOLS AND PRACTICES

    FERNANDO JOSÉ GARCÍA QUERO

2022

  1. IMAGINARIOS UNIVERSITARIOS EN RELACIÓN A LA PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA

    ELVIRA MOLINA FERNÁNDEZ

  2. INFLUENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN EL NIVEL DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN

    CARMEN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ

  3. PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN A LA INVESTIGACIÓN: HACIA UN NUEVO DOCENTE LEXEI

    BEATRIZ CORTINA PÉREZ

  4. ¿MEET FATIGA¿ EN LA UNIVERSIDAD DIGITALIZADA POR COVID-19 (MUDI)

    JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ

  5. FACTORES DE RIESGO Y PROTECCIÓN DEL CYBER DATING DURANTE LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD

    MIRIAM ROMERO LÓPEZ

  6. FACTORES PREDICTIVOS EN LA ENSEÑANZA DE LA ARGUMENTACIÓN ESCRITA CIENTÍFICA

    JAVIER DE LA HOZ RUIZ

  7. PROFESIONALIZACIÓN DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN POST PANDEMIA

    INMACULADA GARCÍA MARTÍNEZ

  8. SOCIEDAD DIGITAL: LA INNOVACIÓN TIC COMO HERRAMIENTA TURÍSTICA EN MELILLA

    OSWALDO LORENZO QUILES

  9. DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE JUEGO PERVASIVAS USANDO ASISTENTES VIRTUALES PARA PROMOVER EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN PERSONAS MAYORES DENTRO DEL ENTORNO DEL HOGAR DIGITAL

    FRANCISCO LUIS GUTIÉRREZ VELA

  10. EDUACD. DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE ACCIONES EDUCATIVAS INTERGENERACIONALES PARA LA PROMOCIÓN DEL USO RESPONSABLE DE INTERNET

    MARÍA JESÚS GALLEGO ARRUFAT

  11. HISTORIAS DE ABANDONO. APROXIMACIÓN BIOGRÁFICO-NARRATIVA AL ABANDONO ACADÉMICO EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS. ANÁLISIS MULTICAUSAL Y PROPUESTAS DE PREVENCIÓN.

    MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ

  12. DISEÑO DE UN INSTRUMENTO PARA LA DETECCIÓN DEL RIESGO DE ABANDONO TEMPRANO EN ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIOR

    EMILIO JESUS LIZARTE SIMÓN

  13. EL LIDERAZGO INCLUSIVO Y LOS PROCESOS DE MEJORA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA ANDALUCES. UN ESTUDIO PARTICIPATIVO

    MARÍA JOSÉ LEÓN GUERRERO

  14. EL LABORATORIO PEDAGÓGICO COMO MOTOR PARA LA INCLUSIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA ETAPA DE LA ESO: EVALUACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS EMERGENTES Y DISRUPTIVAS (PEDALAB)

    ALMUDENA OCAÑA FERNÁNDEZ

2010

  1. ED. INVEST-GRANADA

    FRANCISCO SALVADOR MATA

  2. INNOVACION CURRICULAR EN CONTEXTOS MULTICULTURALES

    SEBASTIÁN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

  3. Título 6176

    ANTONIO MIÑÁN ESPIGARES

  4. FORMACION DEL PROFESORADO CENTRADA EN LA ESCUELA

    MANUEL FERNÁNDEZ CRUZ

  5. EL CURRICULUM Y FORMACION DEL PROFESORADO

    JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

  6. A.R.E.A. (ANALISIS DE LA REALIDAD EDUCATIVA ANDALUZA)

    MANUEL LORENZO DELGADO

  7. TECNOLOGIA EDUCATIVA E INVESTIGACION SOCIAL

    JOSÉ ANTONIO ORTEGA CARRILLO

  8. CONSORTIUM INFLUENCE OF ORGANIZATION PROCESS ON LIFELONG LEARNING

    JAVIER CALVO DE MORA MARTÍNEZ