Capítulos de Libro (43) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. Análisis de tareas para preparar y seguir procesos de aprendizaje

    Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 175-184

  2. Aplicación de un instrumento de recolección de información sobre casos de éxito de estimulación temprana en Bolivia

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2300-2323

  3. Aproximación conceptual y legislativa a las necesidades educativas especiales

    Un currículo para múltiples adaptaciones: Ajustar intervenciones tras evaluar necesidades (Editorial EOS), pp. 17-68

  4. Apuntes para la creación de una red temática sobre las PyME en el espacio ALCUE: observatorio PyME y desarrollo territorial

    Desarrollo territorial y cohesión social en América Latina (Octaedro), pp. 205-214

  5. Avanzando hacia otra escuela. Algunas implicaciones metodológicas

    Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 103-114

  6. Conociendo, comprendiendo y mejorando la educación en Ceuta a través de la investigación e innovación educativa sobre convivencia y atención a la diversidad

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 15-20

  7. Cómo organizar y categorizar el qué enseñar (o qué aprender) para avanzar hacia la escuela (caminando hacia una escuela inclusiva)

    Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 75-96

  8. Desarrollo de la competencia “compromiso ético” durante el prácticum a través del estudio de caso y los cuentos (PID 12-146)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 545-559

  9. Didáctica y currículum: campos disciplinares

    Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 21-34

  10. Economía y educación: La situación de Ceuta y Melilla

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 164-167

  11. Educación intercultural en la escuela inclusiva: condicionantes para la formación en la educación superior

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 505-516

  12. El e-portafolio como estrategia didáctica de aprendizaje y evaluación. Implementación con Mahara integrado con Moodle (PID 12-168)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 56-73

  13. El espacio exterior y los recursos en la Escuela de Andrés Manjón. Actualidad de su propuesta

    La construcción de la identidad pedagógica española: entre la Institución Libre de Enseñanza y las Escuelas del Ave María (Síntesis), pp. 211-220

  14. El programa de tránsito de Educación Infantil a Primaria. Resultado de una buena práctica en educación infantil en la Provincia de Granada

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 780-784

  15. Enseñanza inclusiva de competencias escritoras interculturales

    Lectura para todos. El aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades (Asociación Española de Comprensión Lectora), pp. 127-150

  16. Estrategias y métodos de enseñanza-aprendizje

    Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 115-148

  17. Exploración de los factores del abandono académico en la educación superior: una revisión de procedimientos e instrumentos

    TIC y sociedad digital: educación, infancia y derecho (Comares), pp. 311-316

  18. Investigando la innovación educativa: una experiencia de democratización virtual en educación superior

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 225-238

  19. La cooperativa de padres en la etapa de Educación Infantil como alternativa al actual contexto de crisis

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3680-3686

  20. La diversidad derivada de la limitación auditiva (sordos e hipoacúsicos)

    Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil (Madrid : Paraninfo Universidad, 2015), pp. 153-170