Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Capítulos de Libro (195) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Acción cultural
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire (La Muralla), pp. 19-23
-
Actitudes y formación sobre inclusión de los docentes universitarios
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 381-389
-
Adaptation and validation of the social skills scale for the prevention of intercultural cyberbullying in Spanish university students
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 495-507
-
Adquisición de la competencia digital en los docentes en formación
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 145-156
-
Animación sociocultural y desarrollo comunitario
Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria (Universidad del Norte), pp. 146-166
-
Análisis bibliométrico acerca de la productividad científica sobre alfabetización informacional en el contexto de las tecnologías de la información y la comunicación
Innovación e investigación con tecnología educativa (Octaedro), pp. 117-126
-
Análisis crítico de la legislación educativa sobre la evaluación en la enseñanza secundaria obligatoria
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 726-736
-
Análisis de la competencia digital en estudiantes de educación superior de Perú en tiempos de pandemia
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 46-57
-
Análisis de la estructura conceptual de la innovación docente en educación superior
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 833-842
-
Análisis de la participación del alumnado universitario en actividades educativas basadas en metodologías activas
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 399-404
-
Análisis del pensamiento científico en estudiantes de pregrado y postgrado: El caso de Honduras
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 429-441
-
Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3287-3294
-
Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la educación superior
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 39-48
-
Aprendizaje cooperativo: Herramientas para potenciarlo en educación superior
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 69-76
-
Aproximación a la metodología "flipped learning": teoría y práctica dd enfoque invertido
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 95-102
-
Arte como instrumento versus autonomía en el arte: discusiones sobre emancipación y teatro aplicado
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1917-1937
-
Atención a la diversidad de alumnado en la universidad: Construyendo puentes
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 51-59
-
Aula invertida, aprendizaje cooperativo y redes sociales para trabajar en tiempos de COVID-19: una experiencia en el Grado de Educación Social
Educación en tiempos de pandemia (Dykinson), pp. 165-179
-
Barreras a la participación del alumnado en las actividades escolares
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 22-31
-
Breakout como propuesta de evaluación gamificada
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 365-371