Capítulos de Libro (195) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Acción cultural

    Palabras y pedagogía desde Paulo Freire (La Muralla), pp. 19-23

  2. Actitudes y formación sobre inclusión de los docentes universitarios

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 381-389

  3. Adaptation and validation of the social skills scale for the prevention of intercultural cyberbullying in Spanish university students

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 495-507

  4. Adquisición de la competencia digital en los docentes en formación

    Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 145-156

  5. Animación sociocultural y desarrollo comunitario

    Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria (Universidad del Norte), pp. 146-166

  6. Análisis bibliométrico acerca de la productividad científica sobre alfabetización informacional en el contexto de las tecnologías de la información y la comunicación

    Innovación e investigación con tecnología educativa (Octaedro), pp. 117-126

  7. Análisis crítico de la legislación educativa sobre la evaluación en la enseñanza secundaria obligatoria

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 726-736

  8. Análisis de la competencia digital en estudiantes de educación superior de Perú en tiempos de pandemia

    Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 46-57

  9. Análisis de la estructura conceptual de la innovación docente en educación superior

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 833-842

  10. Análisis de la participación del alumnado universitario en actividades educativas basadas en metodologías activas

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 399-404

  11. Análisis del pensamiento científico en estudiantes de pregrado y postgrado: El caso de Honduras

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 429-441

  12. Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3287-3294

  13. Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la educación superior

    Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 39-48

  14. Aprendizaje cooperativo: Herramientas para potenciarlo en educación superior

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 69-76

  15. Aproximación a la metodología "flipped learning": teoría y práctica dd enfoque invertido

    Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 95-102

  16. Arte como instrumento versus autonomía en el arte: discusiones sobre emancipación y teatro aplicado

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1917-1937

  17. Atención a la diversidad de alumnado en la universidad: Construyendo puentes

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 51-59

  18. Aula invertida, aprendizaje cooperativo y redes sociales para trabajar en tiempos de COVID-19: una experiencia en el Grado de Educación Social

    Educación en tiempos de pandemia (Dykinson), pp. 165-179

  19. Barreras a la participación del alumnado en las actividades escolares

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 22-31

  20. Breakout como propuesta de evaluación gamificada

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 365-371