Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Publicaciones (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1992
-
Análisis de la cultura de una escuela que experimenta la reforma
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional (Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1992), pp. 111-124
-
Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
Centro de Investigación y Documentación Educativa
-
Arthur Miller: el hombre y el mito
Letras de Deusto, Vol. 22, Núm. 53, pp. 129-144
-
Caracterización sintáctica del texto escrito por alumnos del nivel terminal de EGB
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 10, pp. 11-34
-
Caracterización sintáctica del texto escrito por alumnos del nivel terminal del ciclo medio de EGB
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 6, pp. 79-96
-
Conceptualización de la evaluación en la escuela
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 149, pp. 29-48
-
Conocimiento y procesos de reflexión critica de los profesores en una actividad de formación
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional (Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1992), pp. 327-340
-
Cultura, valores y reforma educativa.
Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992]
-
Cómo son las escuelas por dentro
Granada : Instituto de Ciencias de la Educación, D.L. 1992
-
Demandas formativas del profesorado desde su práctica profesional: propuestas para su formación
Universidad de Granada
-
El alumnado y la reconstrucción del currículum en la reforma
Universidad de Granada
-
El currículum de gramática: análisis de un "formato curricular"
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 4, pp. 117-130
-
El perfeccionamiento intercultural de los profesores: Una aproximación al desarrollo profesional
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía
-
El profesor como práctico reflexivo en una cultura de colaboración
Sevilla [etc.] : Universidad de Sevilla, Grupo Investigación Didáctica [etc.], 1992
-
Guía para el profesorado y las APAs.: Andalucía
Movimiento de Renovación Pedagógica "Aula Libre"
-
La adquisición del conocimiento pedagógico del contenido por una profesora principiante
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional (Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1992), pp. 183-198
-
La escuela en una sociedad multicultural estudio de la situación de Melilla.
Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992]
-
La titulación de maestro y su preparación para dirigir un centro educativo con realidad multicultural.
Educación multicultural e intercultural: [ponencias del Congreso de Educación Multicultural : Ceuta, 1992]
-
La técnica del "planning net" para el análisis de la estructura y el contenido de la enseñanza
La investigación sobre formación del profesorado: Métodos de investigacion y análisis de datos (Editorial Cincel), pp. 123-146
-
Los contenidos actitudinales en el currículo de la reforma: problemas y propuestas
Editorial Académica Española (EAE)