Departamento
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Capítulos de Libro (41) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
Análisis de tareas para preparar y seguir procesos de aprendizaje
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 175-184
-
Aplicación de un instrumento de recolección de información sobre casos de éxito de estimulación temprana en Bolivia
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2300-2323
-
Aproximación conceptual y legislativa a las necesidades educativas especiales
Un currículo para múltiples adaptaciones: Ajustar intervenciones tras evaluar necesidades (Editorial EOS), pp. 17-68
-
Apuntes para la creación de una red temática sobre las PyME en el espacio ALCUE: observatorio PyME y desarrollo territorial
Desarrollo territorial y cohesión social en América Latina (Octaedro), pp. 205-214
-
Avanzando hacia otra escuela. Algunas implicaciones metodológicas
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 103-114
-
Conociendo, comprendiendo y mejorando la educación en Ceuta a través de la investigación e innovación educativa sobre convivencia y atención a la diversidad
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 15-20
-
Cómo organizar y categorizar el qué enseñar (o qué aprender) para avanzar hacia la escuela (caminando hacia una escuela inclusiva)
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 75-96
-
Desarrollo de la competencia “compromiso ético” durante el prácticum a través del estudio de caso y los cuentos (PID 12-146)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 545-559
-
Didáctica y currículum: campos disciplinares
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 21-34
-
Economía y educación: La situación de Ceuta y Melilla
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 164-167
-
Educación intercultural en la escuela inclusiva: condicionantes para la formación en la educación superior
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 505-516
-
El e-portafolio como estrategia didáctica de aprendizaje y evaluación. Implementación con Mahara integrado con Moodle (PID 12-168)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 56-73
-
El espacio exterior y los recursos en la Escuela de Andrés Manjón. Actualidad de su propuesta
La construcción de la identidad pedagógica española: entre la Institución Libre de Enseñanza y las Escuelas del Ave María (Síntesis), pp. 211-220
-
El programa de tránsito de Educación Infantil a Primaria. Resultado de una buena práctica en educación infantil en la Provincia de Granada
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 780-784
-
Enseñanza inclusiva de competencias escritoras interculturales
Lectura para todos. El aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades (Asociación Española de Comprensión Lectora), pp. 127-150
-
Estrategias y métodos de enseñanza-aprendizje
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 115-148
-
Exploración de los factores del abandono académico en la educación superior: una revisión de procedimientos e instrumentos
TIC y sociedad digital: educación, infancia y derecho (Comares), pp. 311-316
-
Investigando la innovación educativa: una experiencia de democratización virtual en educación superior
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 225-238
-
La cooperativa de padres en la etapa de Educación Infantil como alternativa al actual contexto de crisis
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3680-3686
-
La organización y el clima del aula: el liderazgo, la resolución de coflictos y la educación moral como propuesta de mejoras actuales
Aprendiendo a enseñar: manual práctico de didáctica (Pirámide), pp. 185-210