Capítulos de Libro (266) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Acciones educativas intergeneracionales para formar ciudadanos digitalmente responsables

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1642-1647

  2. Acompañamiento, trabajo en red y mediación intercultural: El valor de la Educación Social en la gestión de la diversidad cultural

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 901-910

  3. Actividades interactivas, breakout y videojuegos interactivos

    Recursos educativos para el acompañamiento en aulas hospitalarias (Servicio de Publicaciones), pp. 29-34

  4. Adicción a las redes sociales en jóvenes y adolescentes

    Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas (Dykinson), pp. 59-67

  5. Agenda 2030: oportunidad para el emprendimiento social en Latinoamérica

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  6. Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 201-209

  7. Algunos aportes pedagógicos de Luis Vives

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 839-845

  8. Algunos apuntes sobre la evaluación de un título de educación ecuatoriano desde un Proyecto Erasmus Plus

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 989-1001

  9. Algunos apuntes sobre la guía de desarrollo humano integral del Ecuador

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 423

  10. Algunos apuntes sobre los lineamientos curriculares para instituciones educativas multigrado

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 424

  11. Animación a la lectura por medio del libro digital:una revisión sistemática

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 129-140

  12. Análisis de la aplicación de la técnica de incidentes críticos para la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía

    Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 81-89

  13. Análisis de la formación inicial en educación interprofesional en carreras de salud

    Revolución Educativa en la Nueva Era. Volúmenes I y II (Instituto Antioqueño de Investigación (IAI)), pp. 690-694

  14. Análisis de la percepción de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Granada sobre la naturaleza de la creatividad

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1268-1274

  15. Análisis de las estrategias de aprendizaje utilizadas en educación superior: Máster en profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 1426

  16. Aplicación de herramientas pedagógicas y tecnológicas para el alumnado con TEA

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 109-117

  17. Aplicación de las metodologías activas en la formación de maestros y maestras: aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicio

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 432-433

  18. Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 222-233

  19. Aportes y reflexiones sobre la guía de desarrollo humano integral del Ecuador

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 1329-1340

  20. Aprendemos en casa. Una propuesta televisiva de educación musical en confinamiento domiciliario

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Editorial Graó)