Animación a la lectura por medio del libro digital:una revisión sistemática

  1. María Pilar Cáceres-Reche 1
  2. José Antonio Marín-Marín 1
  3. M. Natalia Campos-Soto 1
  4. Magdalena Ramos-Navas-Parejo 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
  1. Enrique Sánchez-Rivas (coord.)
  2. Ernesto Colomo-Magaña (coord.)
  3. Julio Ruiz-Palmero (coord.)
  4. Melchor Gómez-García (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-19023-79-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 129-140

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Resulta fundamental conseguir que el alumnado adquiera el hábito de la lectura.Sin embargo, la animación a la lectura resulta un reto para los docentes. Los interesesdel alumnado giran alrededor de las TIC, en las que encuentra una fuentede motivación que el profesorado puede utilizar para el fomento de la lectura. Elobjetivo principal de este trabajo es conocer, a través del análisis de investigacionespublicadas en las principales bases de datos, la efectividad del libro digitalpara motivar la lectura. El método utilizado se basa en la revisión sistemáticade la literatura de los artículos que investigan sobre este tema, indexados en lasbases de datos Scopus y Web of Science. Se obtiene como resultado que la mayorparte de estos trabajos apuestan por la utilización del libro digital, debido ala gran variedad de posibilidades que aportan al usuario y a la motivación quedespierta la tecnología entre los más jóvenes. Concluimos afirmando que, dadoslos resultados de los diferentes estudios analizados, se demuestra que el uso dellibro digital es una gran herramienta de animación a la lectura, puesto que enriqueceel acto de leer y resulta motivador para el alumnado