Publications (172) Publications in which a researcher has participated

2009

  1. Análise descritiva da afetividade nos professores em formação na faculdade de ciências da educação da universidade de Granada

    Revista Lusofona de Educacao, pp. 125-144

  2. Análisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física: un estudio comparado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 12, Núm. 1

  3. Aplicación didáctica de los principios y valores de la UNESCO: [Recurso electrónico]

    Ediped

  4. Aplicación didáctica de los principios y valores de la Unesco: ámbito, derechos y mujer

    Ediped

  5. Aplicación didáctica de los valores y principios de la Unesco: ámbito científico-tecnológico

    Ediped

  6. Aplicación didáctica de los valores y principios de la Unesco: ámbito socioeducativo y cultural

    Ediped

  7. Aprender a aprender a lo largo de la vida

    Multiárea: revista de didáctica, Núm. 4, pp. 87-144

  8. Aproximación a la visión que los estudiantes de administración y dirección de empresas poseen sobre las prácticas externas como oportunidad valiosa de formación y desarrollo profesional

    El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009

  9. Area de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Secuencia didáctica 2. Publicidad. 2º de Primaria. Mis comidas preferidas ¿de qué están hechas? y ¿qué nos aportan?

    Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas: una propuesta para educación primaria (Editorial MAD), pp. 93-110

  10. Aspectos diferenciales en las organizaciones educativas: autonomía de los centros

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 39, pp. 115-134

  11. Aspectos organizativos y funcionales de la educación especial

    Bases psicopedagógicas de la educación especial (Pirámide), pp. 83-106

  12. Atender "a" y "en" la diversidad desde el aprendizaje cooperativo

    Bases psicopedagógicas de la educación especial (Pirámide), pp. 445-465

  13. Audiovisuales para la mejora de la docencia universitaria: grabación y análisis de la actuación docente de profesorado principiante

    Experiencias de mentorización a profesorado principiante en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Actas Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias de Mentorización en la Educación Superior

  14. Autonomía e iniciativa personal: reto clave para personas con discapacidad

    Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 77

  15. Avenços, dificultats noves i problemes vells a l'escola rural actual

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 352, pp. 41-46

  16. Bases psicopedagógicas de la educación especial

    Pirámide

  17. Bisquerra Alzina, Rafael. (Dir.) Santos Yáñez, Juan. (Coord.) (2008). Funciones del Departamento de Orientación. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte: Secretaria General Técnica; I.S.B.N.: 978-84-369-4647-5, 394 páginas

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 2, pp. 313-316

  18. Bolívar Botía, Antonio. (2008). Didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad. Archidona: Aljibe. ISBN: 978-84-9700-459-6; 259 páginas

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 1, pp. 371-384

  19. Breve recorrido histórico, social y legislativo sobre la formación profesional: del contexto español al caso andaluz

    Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea (Atrio), pp. 225-245

  20. Calidad de la enseñanza en el marco del emergente Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S.): Algunas directrices para el profesorado universitario

    II Congreso Internacional de Formación Docente Universitaria: Calidad e Innovación ante el EEES. Derechos y Deberes de Profesores y Estudiantes (Comares)