Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Actitud hacia la masturbación: estudio comparativo entre gais y lesbianas

    Atención a la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: evidencias recientes (Editorial Universidad de Granada), pp. 213-220

  2. Adquisición de competencias profesionales en el ámbito de la promoción de la salud de las personas mayores frente a la COVID- 19

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1781-1798

  3. Alteraciones psicológicas durante el embarazo como predictores de salud en la edad adulta

    Programación fetal: ambiente de crecimiento y desarrollo prenatal (Pirámide), pp. 117-128

  4. Atención infantil temprana en el ámbito de los trastornos del desarrollo

    Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje (Universidad de Jaén), pp. 19-31

  5. Creencias sobre la menstruación y su impacto en la atención sanitaria actual de las pacientes con dismenorrea

    Acercamiento multidisciplinar a la salud: nuevos retos para las diferentes áreas de la salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 217-224

  6. Crenzas irracionais en tempos complexos?

    Pílulas solidarias: estratexias psicolóxicas no deporte para afrontar momentos de crise (Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte SIPD), pp. 171-180

  7. Early childhood intervention for families of children with Down syndrome

    Excelling in Life with Down Syndrome (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 17-35

  8. El parto y la atención obstétrica: la necesidad de humanizar el proceso Y reconocer la violencia de género

    Acercamiento multidisciplinar a la salud: nuevos retos para las diferentes áreas de la salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 271-278

  9. Escape room como recurso de innovación docente eficaz en educación

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 563-570

  10. Evaluación de la empatía en la infancia: Revisión sistemática

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 293-300

  11. Exposición a estrés prenatal y desarrollo de enfermedades infantiles

    Programación fetal: ambiente de crecimiento y desarrollo prenatal (Pirámide), pp. 57-68

  12. Factores de riesgo peritraumáticos asociados al desarrollo del trastorno de estrés postraumático dentro de los procesos ginecológicos u obstétricos: actualización del estado de la cuestión

    Avances de investigación en salud: buscando respuestas en la evidencia científica (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 491-495

  13. Fomentar actitudes y redes de hábitos saludables a través de experiencias educativas. La experiencia "#muevetucampus"

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2321-2340

  14. Formación en cognición social de los/as futuros/as docentes de Educación Infantil y Primaria

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 207-214

  15. Intervención en discalculia en Educación Primaria: revisión sistemática

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 265-276

  16. Liga brave. Un modelo de educación en valores para la madurez personal e inclusiva de jóvenes a través del deporte

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1578-1596

  17. Percepción como victima: un factor de necesario abordaje en violencia sexual

    Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud: promoción y desarrollo (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 363-367

  18. Personalidad y creencias en los miembros del grupo deportivo

    Dirección de equipos deportivos (Tirant Humanidades), pp. 101-118

  19. Proceso de evaluación y trasmisión de información técnica en atención infantil temprana

    Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje (Universidad de Jaén), pp. 89-113

  20. Síntomas psicopatológicos, estrés y resiliencia en estudiantes universitarios antes y durante la pandemia por la COVID-19

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 123-131