DEPARTAMENTO
PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
ACT aplicada a síntomas psicóticos positivos
Terapia de aceptación y compromiso en psicosis: aceptación y recuperación por niveles (ART) (Pirámide), pp. 619-668
-
Actitud hacia la masturbación: estudio comparativo entre gais y lesbianas
Atención a la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: evidencias recientes (Editorial Universidad de Granada), pp. 213-220
-
Adquisición de competencias profesionales en el ámbito de la promoción de la salud de las personas mayores frente a la COVID- 19
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1781-1798
-
Alteraciones psicológicas durante el embarazo como predictores de salud en la edad adulta
Programación fetal: ambiente de crecimiento y desarrollo prenatal (Pirámide), pp. 117-128
-
Atención infantil temprana en el ámbito de los trastornos del desarrollo
Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje (Universidad de Jaén), pp. 19-31
-
Creencias sobre la menstruación y su impacto en la atención sanitaria actual de las pacientes con dismenorrea
Acercamiento multidisciplinar a la salud: nuevos retos para las diferentes áreas de la salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 217-224
-
Crenzas irracionais en tempos complexos?
Pílulas solidarias: estratexias psicolóxicas no deporte para afrontar momentos de crise (Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte SIPD), pp. 171-180
-
Early childhood intervention for families of children with Down syndrome
Excelling in Life with Down Syndrome (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 17-35
-
El parto y la atención obstétrica: la necesidad de humanizar el proceso Y reconocer la violencia de género
Acercamiento multidisciplinar a la salud: nuevos retos para las diferentes áreas de la salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 271-278
-
Escape room como recurso de innovación docente eficaz en educación
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 563-570
-
Evaluación de la empatía en la infancia: Revisión sistemática
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 293-300
-
Exposición a estrés prenatal y desarrollo de enfermedades infantiles
Programación fetal: ambiente de crecimiento y desarrollo prenatal (Pirámide), pp. 57-68
-
Factores de riesgo peritraumáticos asociados al desarrollo del trastorno de estrés postraumático dentro de los procesos ginecológicos u obstétricos: actualización del estado de la cuestión
Avances de investigación en salud: buscando respuestas en la evidencia científica (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 491-495
-
Fomentar actitudes y redes de hábitos saludables a través de experiencias educativas. La experiencia "#muevetucampus"
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2321-2340
-
Formación en cognición social de los/as futuros/as docentes de Educación Infantil y Primaria
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 207-214
-
Intervención en discalculia en Educación Primaria: revisión sistemática
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 265-276
-
Liga brave. Un modelo de educación en valores para la madurez personal e inclusiva de jóvenes a través del deporte
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1578-1596
-
Percepción como victima: un factor de necesario abordaje en violencia sexual
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud: promoción y desarrollo (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 363-367
-
Personalidad y creencias en los miembros del grupo deportivo
Dirección de equipos deportivos (Tirant Humanidades), pp. 101-118
-
Proceso de evaluación y trasmisión de información técnica en atención infantil temprana
Atención infantil temprana: un análisis multidisciplinar sobre su abordaje (Universidad de Jaén), pp. 89-113