Capítulos de Libro (35) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. 10. Aprender en el siglo XXI: enfoques de aprendizaje y calidad de los resultados

    Psicología del desarrollo y de la educación (Pirámide), pp. 233-246

  2. 12. Autoconcepto

    Psicología del desarrollo y de la educación (Pirámide), pp. 265-282

  3. 3. Estudio sobre diferencias culturales y atención a la diversidad en el contexto escolar

    Diversidad y escuela: actividades para la socialización (Editorial Académica Española Letonia), pp. 131-182

  4. 4. Culturas en contacto en el ámbito escolar: investigación educativa sobre fomento de habilidades lingüísticas y de socialización a través de la expresión musical

    Diversidad y escuela: actividades para la socialización (Editorial Académica Española Letonia), pp. 183-206

  5. 7. Modelos de aprendizaje conductual y social

    Psicología del desarrollo y de la educación (Pirámide), pp. 171-194

  6. Amnesia declarativa debida a encefalopatía postanóxica tras muerte súbita por paro cardiorrespiratorio: El caso de Javier, una amnésico inolvidable

    Neuropsicología: A través de casos clínicos (Editorial Médica Panamericana), pp. 29-44

  7. Apoyo social percibido por inmigrantes y su importancia para afrontar con éxito un proceso migratorio

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1161

  8. Aprendizaje por resolución de problemas con ayuda de las TICS: Una experiencia de innovación docente con futuros maestros (PID 09-169)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 637-648

  9. Consolidación de la “Unidad de Orientación de Centro” en la Facultad de Ciencias de la Educación (PID 10-158)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 891-902

  10. Dislexia en español: Bases para su tratamiento y diagnóstico

    Dislexia: Definición e intervención en hispanohablantes (Editorial El Manual Moderno), pp. 15-36

  11. Educación para la igualdad de género en la enseñanza no reglada para la mejora de la convivencia social

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1114

  12. Educación para la igualdad de género: integración social y dilemas de la frontera intercultural

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1050

  13. El portafolio discente: una herramienta que favorece la calidad y eficiencia del docente

    La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 325-329

  14. El programa "Aprender a Convivir". Una experiencia innovadora en Educación Infantil

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1131

  15. Evaluación de actitudes hacia las TIC para el fomento de la competencia digital

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 71-75

  16. Evaluación del impacto y satisfacción de determinadas actividades educativas para fomentar la adquisición de competencias solidarias

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 65-69

  17. Evaluación dinámica de habilidades relacionadas con el lenguaje

    Evaluación del potencial de aprendizaje: Fundamentos y aplicaciones (Editorial EOS), pp. 125-162

  18. Exposición a violencia de niños y adolescentes en Cali, Colombia. Variables individuales y sociales

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1175

  19. Gerontoinmigración

    La inmigración en Andalucía: instituciones, aspectos juridicos-sociales y culturales (Comares), pp. 269-278

  20. Inferencias emocionales en el procesamiento del discurso: implicaciones cognitivas y prácticas en Educación Infantil y Primaria

    Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria (Editum), pp. 69-76