PEDAGOGÍA
Departamento
MARÍA MÓNICA
TORRES SÁNCHEZ
Investigadora en el periodo 2020-2021
Publicaciones en las que colabora con MARÍA MÓNICA TORRES SÁNCHEZ (57)
2024
-
Regulación de la formación y la profesionalización docente en Inglaterra: implicaciones en la autonomía profesional y la acción sindical
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 51-70
-
Transformación digital y metodológica de la formación profesional en la era pos-COVID
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2, pp. 1-23
2023
-
Buscando mejores oportunidades formativas y laborales de jóvenes en una situación vulnerable
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 42, pp. 107-118
-
Dual Vocational Education and Training: A Bibliometric Analysis
International Journal of Adult, Community and Professional Learning, Vol. 30, Núm. 2
-
Early Leaving from Education and Training and Related Matters through the Lens of the Life Course Paradigm: A Systematic Review of the Literature
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 9
-
Los retos de la colaboración público-privada en la implementación de la formación profesional dual: una revisión sistemática
Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 357-376
-
POLITICAL PARTICIPATION AND TEACHER MILITANCY: TENSIONS FROM NEW ASSOCIATIONS OF CHILEAN TEACHERS
Educacao e Sociedade, Vol. 44
2022
-
Dual Vocational Education and Training Systems’ Governance Model and Policy Transfer: The Role of the European Union in Its Diffusion
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 9
-
Dual vocational education and training and policy transfer in the European Union policy: the case of work-based learning and apprenticeships
Cogent Education, Vol. 9, Núm. 1
-
La Ley General de Educación de 1970 en el contexto de las reformas comprensivas europeas
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 47-64
-
Las OTRI en las universidades públicas andaluzas: políticas, planes y programas para fomentar la transferencia de conocimiento
Transferencia del conocimiento e investigación educativa (Octaedro)
-
Transiciones vulnerables de jóvenes españoles cualificados: Motivaciones, dificultades y expectativas laborales de su proyecto migratorio
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 205-218
-
Workshop Schools: From Employment Creation to Employability
Social Sciences, Vol. 11, Núm. 10
2020
-
Social inclusion/exclusion of youth and rhetorical and symbolic illusions of social change in recent spanish education policy
Handbook of Education Policy Studies: Values, Governance, Globalization, and Methodology, Volume 1 (Springer Singapore), pp. 131-163
2018
-
Comprender el fracaso educativo: una propuesta de aproximaciones teóricas
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos (Tirant lo Blanch), pp. 139-153
-
Pisa as a social media event: Powering the ‘logics of competition’
Education by the Numbers and the Making of Society: The Expertise of International Assessments (Taylor and Francis), pp. 149-165
2015
-
La beca 6000 en Andalucía: Política, discurso y prácticas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 58-76
-
Las políticas educativas contra el abandono escolar temprano en Andalucía: la Beca 6000
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Síntesis), pp. 109-132
-
Las políticas educativas contra el abandono escolar temprano en Andalucía: la Beca 6000
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 109-131
-
Luces y sombras de la beca 6000
Cuadernos de pedagogía, Núm. 454, pp. 64-67