Liburu kapituluak (37) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2023

  1. Art&Math educative fanzine: Creación visual para la comunicación de conocimientos matemáticos en publicaciones autogestionadas como material didáctico

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 391-408

  2. Arte y ocio cultural: el museo en las esferas del consumo

    Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 1154-1169

  3. Cambiando el paradigma del biodeterioro: las microalgas de la Alhambra y el Generalifecomo oportunidad para la creación de nuevas técnicas artísticas

    La Ciencia y el Arte: ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico (Ministerio de Cultura), pp. 229-246

  4. Caminar a/r/tográfico: :un recorrido entre la vida pública y privada del profesorado universitario (a partir de David Hockney)

    Métodos visuales, A/R/tografía y caminar (Tirant Humanidades), pp. 230-245

  5. Creación de contenidos docentes digitales para la enseñanza de pintura: ampliando los recursos de aprendizaje en la Universidad de Granada

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 19-25

  6. De la fotografía de estampados a la pintura abstracta: el proyecto "Animales Hilvanados" como investigación-creación artística y reflexión visual

    Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 1084-1107

  7. Desarrollo de la competencia lingüística y fomento de los procesos creativos del alumnado de Secundaria a través del proyecto interdisciplinar "Comic-On: Libros para el futuro"

    Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 338-354

  8. Diagnóstico de los efectos del turismo en la calidad del agua de las fuentes ornamentales ubicadas en el paisaje de la Alhambra y el valle del Darro

    El Observatorio en Turismo Patrimonial Sostenible en Andalucía: análisis, diagnóstico, adecuación, innovación y transferencia (Editorial Complutense), pp. 131-149

  9. Dibujo tribal, vida y ritual en los hogares de la India rural

    Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 858-873

  10. Educación artística y pensamiento crítico a través de un tipo concreto de arte conceptual que se apropia de fórmulas comunicativas y objetos propios de la cultura de consumo

    La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 116-144

  11. Elogio al idiotismo en el arte contemporáneo

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 814-829

  12. Estudio de técnicas de policromía empleadas en el conjunto arqueológico de Cerrillo Blanco

    La Ciencia y el Arte: ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico (Ministerio de Cultura), pp. 287-301

  13. Explorando la intersección entre la tecnología y la enseñanza del dibujo del natural: perspectivas de la realidad mixta en la educación artística superior

    Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 980-997

  14. Farmacia Zambrano. La puesta en valor de un conjunto patrimonial emblemático para la ciudad de Granada

    Patrimonio farmacéutico de la Universidad de Granada: Intervenciones para su restauración (Editorial Universidad de Granada), pp. 73-99

  15. Fronteras entre lo virtual y lo físico: nuevas vías de entender la realidad a partir del proyecto artístico "Flat Space", uniendo lo gráfico, lo plástico y la realidad aumentada

    Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 1067-1083

  16. Hiperconectividad y creatividad

    Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 1170-1187

  17. Identificación de materiales en pintura mural arqueológica romana (siglos I-II d. C.) por técnicas analíticas no invasivas

    La Ciencia y el Arte: ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico (Ministerio de Cultura), pp. 321-332

  18. Incorporación de las bellas artes a la Universidad de Granada

    La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 204-215

  19. Intervenir el espacio artísticamente para transformarlo socialmente: FADBB como referencia para la creación de nuevos proyectos

    Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (Dykinson), pp. 680-700

  20. Introducción a la materialidad afectiva. Apuntes sobre la acción Jabaluna en las cuevas de Benamaurel (Granada)

    Arquitectura excavada y paisaje cultural: conversaciones entre territorios (Dykinson), pp. 185-193