FACULTAD
FACULTAD DE BELLAS ARTES
Capítulos de Libro (53) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Artesanía digital. La renovación pendiente de la artesanía
Repensar la artesanía: Estrategias para impulsar la artesanía contemporánea (Comares), pp. 177-198
-
Color y colorimetría en la obra pictórica de José Guerrero.
José Guerrero: Transparencias y tentativas (Comares), pp. 59-75
-
Contracuerpos: la escultura como proceso de investigación y resistencia ante la normatividad de sexogénero
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2162-2179
-
Creación audiovisual en contextos educativos situados en barrios periféricos de Granada y Tegucigalpa: A/r/tografía social e inclusión juvenil
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 525-552
-
Descripción visual de la segunda sala de las Frutas en la actualidad: el problema de investigación artística
Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 74-87
-
Dibujo y práctica mindfulness: El recorrido gráfico comprometido con el escenario contemporáneo
El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 786-804
-
Discapacidad e inclusión en el cine de animación cultural
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 109-124
-
El arte y su fagocitación: el extraño caso de Guerrero.
José Guerrero: Transparencias y tentativas (Comares), pp. 15-24
-
El artista emprendedor y la nueva artesanía: Tres modelos de proyectos empresariales singulares creados por egresados de la facultad de bellas artes de la UGR
Repensar la artesanía: Estrategias para impulsar la artesanía contemporánea (Comares), pp. 253-272
-
El cuestionamiento del discurso espacial desde las prácticas artísticas.
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 22-37
-
El diseño gráfico en las enseñanzas universitarias
La mirada del águila : pasado y futuro de la Universidad de Granada a través de sus símbolos: [catálogo de la exposición celebrada en la Sala de Capilla del Hospital Real del 1 de diciembre de 2016 a 12 de febrero de 2017] (Editorial Universidad de Granada), pp. 75-82
-
El legado sin nombre de un museo de la vega de granada: Una experiencia identitaria de educación artística.
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 720-732
-
El lenguaje del Live Art: De la performace al arte vivo
El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 1511-1527
-
El resultado: Hipótesis visual de las cuatro paredes de la segunda sala de las Frutas
Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 442-453
-
Estudio de egresados de la Titulación de Graduado en Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes de Granada: periodo 2014-2017
Artes visuales y gestión del talento: Estrategias para la promoción y difusión de artistas emergentes en Andalucía (España) y otros contextos iberoamericanos (Enredars), pp. 83-99
-
Estética de la emancipación: Creación y colaboración en la práctica maker, DIYbio y la transdisciplinariedad
Repensar la artesanía: Estrategias para impulsar la artesanía contemporánea (Comares), pp. 215-234
-
Genius loci and archaeology from the narrative of the walking-picture book
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 2105-2119
-
Género y paseo urbano: estéticas de la imposibilidad de una flâneuse contemporánea
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2180-2196
-
Hipótesis visual de las pinturas murales de la segunda sala de las Frutas de la Alhambra: ¿Qué es una hipótesis visual?
Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 24-73
-
Introducción
Artes visuales y gestión del talento: Estrategias para la promoción y difusión de artistas emergentes en Andalucía (España) y otros contextos iberoamericanos (Enredars), pp. 8-11