Capítulos de Libro (53) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Artesanía digital. La renovación pendiente de la artesanía

    Repensar la artesanía: Estrategias para impulsar la artesanía contemporánea (Comares), pp. 177-198

  2. Color y colorimetría en la obra pictórica de José Guerrero.

    José Guerrero: Transparencias y tentativas (Comares), pp. 59-75

  3. Contracuerpos: la escultura como proceso de investigación y resistencia ante la normatividad de sexogénero

    Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2162-2179

  4. Creación audiovisual en contextos educativos situados en barrios periféricos de Granada y Tegucigalpa: A/r/tografía social e inclusión juvenil

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 525-552

  5. Descripción visual de la segunda sala de las Frutas en la actualidad: el problema de investigación artística

    Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 74-87

  6. Dibujo y práctica mindfulness: El recorrido gráfico comprometido con el escenario contemporáneo

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 786-804

  7. Discapacidad e inclusión en el cine de animación cultural

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 109-124

  8. El arte y su fagocitación: el extraño caso de Guerrero.

    José Guerrero: Transparencias y tentativas (Comares), pp. 15-24

  9. El artista emprendedor y la nueva artesanía: Tres modelos de proyectos empresariales singulares creados por egresados de la facultad de bellas artes de la UGR

    Repensar la artesanía: Estrategias para impulsar la artesanía contemporánea (Comares), pp. 253-272

  10. El cuestionamiento del discurso espacial desde las prácticas artísticas.

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 22-37

  11. El diseño gráfico en las enseñanzas universitarias

    La mirada del águila : pasado y futuro de la Universidad de Granada a través de sus símbolos: [catálogo de la exposición celebrada en la Sala de Capilla del Hospital Real del 1 de diciembre de 2016 a 12 de febrero de 2017] (Editorial Universidad de Granada), pp. 75-82

  12. El legado sin nombre de un museo de la vega de granada: Una experiencia identitaria de educación artística.

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 720-732

  13. El lenguaje del Live Art: De la performace al arte vivo

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 1511-1527

  14. El resultado: Hipótesis visual de las cuatro paredes de la segunda sala de las Frutas

    Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 442-453

  15. Estudio de egresados de la Titulación de Graduado en Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes de Granada: periodo 2014-2017

    Artes visuales y gestión del talento: Estrategias para la promoción y difusión de artistas emergentes en Andalucía (España) y otros contextos iberoamericanos (Enredars), pp. 83-99

  16. Estética de la emancipación: Creación y colaboración en la práctica maker, DIYbio y la transdisciplinariedad

    Repensar la artesanía: Estrategias para impulsar la artesanía contemporánea (Comares), pp. 215-234

  17. Genius loci and archaeology from the narrative of the walking-picture book

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 2105-2119

  18. Género y paseo urbano: estéticas de la imposibilidad de una flâneuse contemporánea

    Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2180-2196

  19. Hipótesis visual de las pinturas murales de la segunda sala de las Frutas de la Alhambra: ¿Qué es una hipótesis visual?

    Pinturas murales de las habitaciones del emperador Carlos V en la Alhambra: Una hipótesis visual (Editorial Universidad de Granada), pp. 24-73

  20. Introducción

    Artes visuales y gestión del talento: Estrategias para la promoción y difusión de artistas emergentes en Andalucía (España) y otros contextos iberoamericanos (Enredars), pp. 8-11