FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Fakultät
MARÍA JESÚS
SANTOS VILLALBA
Forscherin in der Zeit 2022-2023
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARÍA JESÚS SANTOS VILLALBA (61)
2024
-
Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables: Repercusiones en la pandemia y proyecciones de futuro
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 255-286
-
La realidad virtual como herramienta para la inclusión educativa mediante recursos tecnológicos
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 482-487
-
Realidad aumentada aplicada al taller de proyectos arquitectónicos
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 505-516
-
Resilience Strategies of Students in Highly Complex Educational Contexts: Opportunities for Inclusive Pedagogical Transformation
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3
2023
-
Avance histórico de las TIC en los sistemas educativos
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 223-226
-
Competencias digitales docentes en la educación superior. Un análisis bibliométrico
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1103
-
Construyendo una escuela inclusiva: sostenibilidad, inclusión y convivencia
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 185-196
-
El juego como estrategia lúdica e innovadora en la formación inicial del alumnado
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 105-112
-
El uso de las tecnologías en la enseñanza de la lectoescritura para estudiantes migrantes: superando barreras lingüísticas y fomentando la inclusión educativa
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 21-32
-
Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337
-
Formación Inicial Docente en la Adquisición de Estrategias Didácticas Inclusivas con TIC
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 73-89
-
Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 119-128
-
Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113
-
Incident factors in Andalusian university dropout: A qualitative approach from the perspective of higher education students
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Inclusive Active Methodologies in Spanish Higher Education during the Pandemic
Societies, Vol. 13, Núm. 2
-
Innovación con metodologías activas durante la pandemia en las universidades españolas
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 371-382
-
La alfabetización digital: análisis de una realidad postpandémica
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 81-88
-
La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078
-
La educación familiar como reto de los sistemas educativos contemporáneos
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: los avances de la sociedad 5.0 (Dykinson), pp. 97-104
-
La enseñanza de la lectoescritura en Ecuador: retos y oportunidades
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 59-64