Publicaciones en las que colabora con José Fernández Cerero (47)

2023

  1. Analysing the Impact of Artificial Intelligence and Computational Sciences on Student Performance: Systematic Review and Meta-analysis

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 171-197

  2. Aplicación de la robótica educativa en Educación Primaria

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 69-78

  3. Competencia digital del profesorado de Educación Primaria para una educación inclusiva

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 17-24

  4. De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 31-35

  5. Evaluación de la competencia digital docente: DigComp

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 21-26

  6. Impacto de las TIC en el aprendizaje de Educación Secundaria

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 17-22

  7. Implementación de las redes sociales en Educación Secundaria

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 39-44

  8. La competencia digital en la Educación Superior

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 13-18

  9. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la etapa de Educación Infantil a través de los saberes básicos

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 77-84

  10. Principales características de la metodología de gamificación en Educación Primaria

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 27-34

  11. Puesta en práctica de la tecnología en las aulas a través de metodologías activas

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 43-50

  12. Redes Sociales en educación: desafíos, oportunidades y riesgos

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 213-221

  13. Redes sociales y aprendizaje en la Educación Superior: navegando por un mundo conectado

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 39-46

  14. Robots educativos para el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 61-68

  15. Rol del educador social en la inserción del recluso penitenciario

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 13-22

  16. Uso de la inteligencia artificial en la educación a través de la producción científica

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 33-40

2022

  1. Digital competences for teacher professional development. Systematic review

    European Journal of Teacher Education, Vol. 45, Núm. 4, pp. 513-531

  2. El abandono universitario: conceptualización, factores de riesgo y propuestas para su reducción en el contexto español

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 15-22

  3. El uso de las horas de tutoría en Educación Secundaria Obligatoria para abordar aspectos sociales a través del cine

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  4. Formación digital del profesorado universitario para atender a los estudiantes con discapacidad

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 31-38