FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Facultad
![Foto de José](/img/nophoto.png)
José
Fernández Cerero
Publicaciones en las que colabora con José Fernández Cerero (47)
2023
-
Analysing the Impact of Artificial Intelligence and Computational Sciences on Student Performance: Systematic Review and Meta-analysis
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 171-197
-
Aplicación de la robótica educativa en Educación Primaria
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 69-78
-
Competencia digital del profesorado de Educación Primaria para una educación inclusiva
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 17-24
-
De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 31-35
-
Evaluación de la competencia digital docente: DigComp
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 21-26
-
Impacto de las TIC en el aprendizaje de Educación Secundaria
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 17-22
-
Implementación de las redes sociales en Educación Secundaria
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 39-44
-
La competencia digital en la Educación Superior
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 13-18
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la etapa de Educación Infantil a través de los saberes básicos
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 77-84
-
Principales características de la metodología de gamificación en Educación Primaria
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 27-34
-
Puesta en práctica de la tecnología en las aulas a través de metodologías activas
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 43-50
-
Redes Sociales en educación: desafíos, oportunidades y riesgos
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 213-221
-
Redes sociales y aprendizaje en la Educación Superior: navegando por un mundo conectado
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 39-46
-
Robots educativos para el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 61-68
-
Rol del educador social en la inserción del recluso penitenciario
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 13-22
-
Uso de la inteligencia artificial en la educación a través de la producción científica
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 33-40
2022
-
Digital competences for teacher professional development. Systematic review
European Journal of Teacher Education, Vol. 45, Núm. 4, pp. 513-531
-
El abandono universitario: conceptualización, factores de riesgo y propuestas para su reducción en el contexto español
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 15-22
-
El uso de las horas de tutoría en Educación Secundaria Obligatoria para abordar aspectos sociales a través del cine
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Formación digital del profesorado universitario para atender a los estudiantes con discapacidad
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 31-38