Facultad
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (49) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1994
-
3.10. Representación del medio ambiente y sifnificatividad ecológica en la infancia
Interpretación social y gestión del entorno: aproximaciones desde la psicología ambiental (La Laguna: Universidad de la Laguna, Secretariado de Publicaciones, 1994), pp. 411-420
-
Autonomía escolar en el desarrollo curricular: razones y problemas
Autonomía institucional de los centros educativos: presupuestos, organización y estrategias (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 365-400
-
Componentes del liderazgo escolar
Enseñanza reflexiva para centros educativos (Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU), pp. 51-86
-
De leer a escribir: Instrucciones y liberación de las mujeres
Las sabias mujeres: educación, saber y autoría (siglos III-XVII) (Asociación Cultural Al-Mudayna), pp. 17-32
-
Diversas formas de introducir la conversación en el aula
III y IV Jornadas sobre Aspectos de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Método), pp. 77-86
-
Educación para la Paz y formación de profesores
Educando para la paz : nuevas propuestas (Universidad de Granada), pp. 317-348
-
El cambio educativo entendido como mejora instruccional
Enseñanza reflexiva para centros educativos (Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU), pp. 185-210
-
El compromiso organizativo de un centro en una cultura de colaboración
Enseñanza reflexiva para centros educativos (Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU), pp. 25-50
-
El desvelamiento de la violencia en la escuela: el movimiento antiinstitucional
Educando para la paz : nuevas propuestas (Universidad de Granada), pp. 139-184
-
El diseño curricular base
Didáctica general: un enfoque curricular (Editorial Marfil), pp. 113-134
-
El proceso de iniciación de un cambio: del contacto inicial al diseño de una investigación colaborativa
Enseñanza reflexiva para centros educativos (Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU), pp. 115-138
-
El profesor como mediador en el acto didáctico
Didáctica general: un enfoque curricular (Editorial Marfil), pp. 65-88
-
Estrategias y competencias de enseñanza práctica
Enseñanza reflexiva para centros educativos (Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU), pp. 211-238
-
Evaluación de programas de formación centrados en la escuela
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas (Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU), pp. 345-375
-
Evaluación del contenido curricular
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas (Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU), pp. 183-220
-
Experiencias de reconstrucción de la historia institucional de un centro educativo
Organización y gestión de centros educativos (Praxis)
-
Factores psicológicos y agentes de socialización que influyen en las elecciones académicas de las alumnas.
Las mujeres en Andalucía: actas del 2.º Encuentro Interdisciplinar de Estudios de la Mujer en Andalucía (Diputación Provincial de Málaga), pp. 49-62
-
Fundamentos para la gestión de centros escolares
Organización y gestión de centros educativos (Praxis)
-
Hacia una consideración globalizadora de los tiempos del pasado: Teoría y práctica
III y IV Jornadas sobre Aspectos de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Método), pp. 371-378
-
Haciéndonos presentes: docencia e investigación en las universidades andaluzas.
Las mujeres en Andalucía: actas del 2.º Encuentro Interdisciplinar de Estudios de la Mujer en Andalucía (Diputación Provincial de Málaga), pp. 13-30