Tesis dirigidas (1.193) Tesis dirigidas por miembros de FACULTAD

2024

  1. Actitudes hacia la discapacidad en educación infantil: diseño y validación de instrumentos para la investigación

    Aparicio Puerta, Marta

    Dirigida por ANTONIO FERNÁNDEZ CASTILLO y MARÍA TAMARA POLO SÁNCHEZ
  2. Análisis del e-liderazgo pedagógico en la enseñanza universitaria a distancia. Implicaciones para la mejora educativa

    Palomino Fernández, José Manuel

    Dirigida por MARÍA DEL PILAR CÁCERES RECHE
  3. Análisis epistemológico y evaluación de la comprensión del concepto de variable aleatoria en estudiantes de secundaria chilenos

    Bizet Leyton, Valeria

    Dirigida por JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA y ELENA MOLINA PORTILLO
  4. Análisis y percepción de las competencias digitales en seguridad adquiridas durante la formación inicial del alumnado universitario en Ciencias de la Educación

    Rodríguez Jiménez, Carmen

    Dirigida por JUAN MANUEL TRUJILLO TORRES y SANTIAGO ALONSO GARCÍA
  5. El cómic como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias

    Gemelli, Emanuela

    Dirigida por CLEMENTE RODRÍGUEZ SABIOTE
  6. Encuentro entre dos culturas: Análisis desde y hacia la realidad de las mujeres Waorani como creación de una Epistemología desde el Sur

    Gómez Donoso, Ana Margarita

    Dirigida por VICTORIA ROBLES SANJUÁN
  7. Estrategia pedagógica para la capacitación de docentes de educación física del estado de Baja California en México

    Galarraga Triana, Edgar Ney

    Dirigida por ROSARIO PADIAL RUZ y JUAN CARLOS DE LA CRUZ CAMPOS
  8. Generalización y mediación en primeros cursos de educación primaria en un contexto de pensamiento funcional como aproximación al pensamiento algebraico

    Narváez Orellana, Romina Angélica

    Dirigida por MARÍA CONSUELO CAÑADAS SANTIAGO
  9. Higiene alimentaria en educación primaria: antecedentes, perspectiva y actuaciones

    Castellar Cárdenas, Marta

    Dirigida por MARÍA DEL PILAR JIMÉNEZ TEJADA y MARÍA DEL CARMEN ROMERO LÓPEZ
  10. Idoneidad didáctica de la probabilidad en documentos normativos y materiales curriculares de Educación Secundaria. Implicaciones para la formación de profesores

    Cotrado, Bethzabe

    Dirigida por MARÍA JOSÉ BURGOS NAVARRO
  11. Impacto del autocontrol en el estrés y la toma de decisiones en personas con trastornos de la conducta alimentaria. Una propuesta formativa

    Ramírez Pérez, Iván

    Dirigida por ALFONSO CONDE LACÁRCEL
  12. Influencia de las funciones ejecutivas y las estrategias de afrontamiento a los juegos de azar en el alumnado universitario de 1er y 2º curso

    Giménez Lozano, José Miguel

    Dirigida por FRANCISCO MANUEL MORALES RODRÍGUEZ y FERNANDO JUSTICIA JUSTICIA
  13. Influencia del razonamiento proporcional en la comparación de probabilidades y resolución de tareas probabilísticas

    Hernández Solís, Luis Armando

    Dirigida por MARÍA MAGDALENA GEA SERRANO
  14. La implantación de la modalidad dual en la Formación Profesional: un análisis del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil en Andalucía

    Martín Suárez, Carmen María

    Dirigida por MARÍA MAGDALENA JIMÉNEZ RAMÍREZ
  15. La participación política de los sujetos docentes dentro de sus asociaciones: un estudio de educación comparada

    Ortiz Mallegas, Sebastían

    Dirigida por MARÍA MÓNICA TORRES SÁNCHEZ
  16. Liderazgo educativo en la formación inicial y permanente del profesorado en el contexto educativo de España

    Chilah Abdelkader, Nabila

    Dirigida por MARINA GARCÍA CARMONA y FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA
  17. Liderazgo para el aprendizaje: el director como formador de formadores. Función clave para el desarrollo profesional de los docentes en Chile

    González Martínez, Pablo Heraldo

    Dirigida por MARÍA CRISTINA MORAL SANTAELLA
  18. Percepciones en los docentes universitarios que utilizan la metodología del aprendizaje-servicio en la formación inicial del profesorado en educación física

    Rivas Valenzuela, Johan

    Dirigida por ENRIQUE RIVERA GARCÍA
  19. Políticas públicas, ciencia e interculturalidad: El caso de Yachay Tech en Ecuador

    Salazar Medina, Richard

    Dirigida por ANTONIO LUZÓN TRUJILLO
  20. The impact of debate discussion via zoom platform on enhancing secondary students’ critical thinking and English argumentative writing skills

    Aarar, Manal Ameen Mosa

    Dirigida por MARÍA CRISTINA PÉREZ VALVERDE